EU da luz verde: 28 millones de niños de 5 a 11 años recibirán la vacuna COVID-19 de Pfizer

Un comité independiente de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos avaló aplicar la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) de Pfizer/BioNTech a niños desde los 5 hasta los 11 años: alrededor de 28 millones serían inmunizados.

En un comunicado de prensa difundido en su sitio web, la FDA de Estados Unidos explicó que especialistas se reunieron para debatir la posibilidad de que niños reciban la vacuna de Pfizer; sin embargo, hace falta que la FDA emita su declaración oficial, aunque se prevé que sea mera formalidad.

El panel médico de expertos está formado por asesores del Gobierno de Estados Unidos.

La autorización de emergencia debería estar emitida en unas cuantas semanas.

De este modo, alrededor de 28 millones de niños de Estados Unidos comenzarían a ser vacunados contra el COVID-19 con dosis de Pfizer en noviembre; expertos argumentaron que menores de edad no están exentos del peligro del virus, por lo que se les debe inmunizar.

Si bien los niños tienen tasas más bajas de muerte por COVID-19, enfrentan enfermedades y síntomas a largo plazo que aún se estudian. Se espera que adultos que se han opuesto a la vacuna COVID-19, no se resistan a aplicar la inyección de Pfizer a sus hijos en Estados Unidos.

Estados Unidos avanza en la vacunación

Por su parte, Rochelle Walensky, titular de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, dijo que se avanzará rápido en la vacunación de niños con Pfizer para que vuelvan a clases presenciales, reduciendo riesgos por la enfermedad.

The post EU da luz verde: 28 millones de niños de 5 a 11 años recibirán la vacuna COVID-19 de Pfizer appeared first on Uno TV.

Verifique también

Auto choca y tumba barda del complejo habitacional militar en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Parte de la barda del complejo habitacional militar de la colonia 21 de …

La Profepa incauta barco camaronero en Mazatlán

Como parte de las tareas de inspección y vigilancia, la Procuraduría Federal de Protección al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *