EU lanza comida a palestinos desde aviones militares

Estados Unidos ha completado su primer lanzamiento aéreo de ayuda humanitaria en Gaza, distribuyendo aproximadamente 38 mil comidas a través de tres aviones militares C130.

Estos aviones lanzaron 66 paletas con alimentos, 22 desde cada aeronave, sin incluir agua ni suministros médicos en los paquetes.

A pesar de esta acción, las organizaciones de ayuda humanitaria señalan que estos lanzamientos no satisfacen las necesidades alimentarias y de suministros en Gaza, donde más de 2 millones de personas enfrentan la hambruna.

El presidente Joe Biden anunció esta iniciativa y expresó la posibilidad de establecer un corredor marítimo para facilitar la entrada de más ayuda humanitaria en la zona.

En el contexto de un conflicto que ha cobrado la vida de más de 30 mil 200 personas en la Franja, incluidos 115 gazatíes fallecidos recientemente durante un incidente violento durante la distribución de alimentos en Gaza.

Verifique también

Advierten de fraudes telefónicos en Sinaloa. Así operan

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnología …

Con supervisión de espectaculares buscan prevenir accidentes previo a temporada de lluvias

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El director de Protección Civil municipal, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *