EU, México y Canadá evalúan implementación del T-MEC

Viceministros de comercio de EE.UU., México y Canadá recibieron informes de 11 comisiones y grupos de trabajo del T-MEC para evaluar su implementación

Representantes de los Gobiernos de MéxicoCanadá y Estados Unidos se reunieron en California para evaluar la implementación del T-MEC, un tratado comercial entre los tres países.

La reunión, en la que participaron el subsecretario de comercio de EE.UU., Jayme White, y los viceministros de comercio internacional de México y Canadá, Alejandro Encinas y Rob Stewart, tuvo lugar en la ciudad de San Diego (EE.UU.).

Los viceministros de comercio de los países de Norteamérica recibieron informes de 11 comisiones y grupos de trabajo del acuerdo, vigente desde julio de 2020 y resaltaron la importancia de la implementación del tratado para la región, según un comunicado conjunto.

“La implementación continúa del T-MEC es una prioridad para todas las partes y el acuerdo continúa siendo un fundamento para la integración económica de Norteamérica y para mejorar la competitividad” de la región, escribieron los tres viceministros.

Los representantes también aprovecharon para discutir planes que promuevan la competitividad en “situaciones de emergencia” que permiten mantener los problemas relacionados con el flujo comercial entre los tres países.

A su vez, resaltaron la importancia de una prohibición a la importación de bienes que hayan sido producto del trabajo forzado, que entrará en vigor “próximamente”.

“Nos movemos hacia el objetivo de erradicar el flagelo del trabajo forzado del sistema comercial mundial”, señaló el comunicado.

El T-MEC, firmado por los tres Gobiernos en 2018, fue ratificado por el Congreso de EE.UU. en 2020 y entró en vigor a mediados de ese mismo año. El nuevo acuerdo comercial sustituyó al anterior Tratado de Libre Comercio (TCLAN), firmado en 1994.

Con información de EFE

Verifique también

Roban a la SRE más de 6 mil libretas para pasaportes

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) sufrió el robo de 6 mil seis mil 177 libretas para …

Estamos pendientes, ha dejado mucha agua: AMLO sobre tormenta tropical “Alberto”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, apuntó que su Gobierno está pendiente de las lluvias que ocasiona …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *