EU publica lista de asistentes a Cumbre de las Américas; Cuba y Nicaragua no fueron invitados

Estados Unidos, que alberga la actual Cumbre de las Américas, publicó la lista de los países que sí asistieron a la cita.

Tal y como lo habían adelantado funcionarios del gobierno de Joe BidenCuba y Nicaragua no fueron invitados. En tanto, por Venezuela no asistió ni siquiera algún representante de Juan Guaidó, a quien Estados Unidos reconoce como presidente interino.8

Un total de 32 naciones se dieron cita en el primer día de la Cumbre de las Américas, a través de sus presidentes, embajadores, cónsules u otros funcionarios.

Por México asistió el canciller Marcelo Ebrard, después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se negara a asistir por la exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Además, se invitó a diversas organizaciones y organismos regionales, así como a países de otros continentes para actuar como observadores.

Las conferencias del primer día de la Cumbre de las Américas se centraron especialmente en la defensa de la democracia y también en la protección del medioambiente.

Con información de López-Dóriga Digital

Verifique también

Vecinos habían denunciado peligrosidad por el espectacular: Alcalde

Samuel Sánchez Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El espectacular que fue derribado por las fuertes …

Coco Levy rompe el silencio tras acusación de abuso sexual: “la calumnia no debería ser el camino a la fama”

Jorge Levy, hijo de la presentadora Talina Fernández, se pronunció al respecto de las acusaciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.