Evacuan aeropuerto de Mazatlán por amenaza de bomba en avión

Mazatlán, Sinaloa.- El aeropuerto internacional de Mazatlán fue evacuado la tarde de este miércoles luego de que se recibiera una amenaza de bomba en un vuelo de la aerolínea Volaris que tenía por destino la ciudad fronteriza de Tijuana.

Según informó la Guardia Nacional, elementos de esta corporación encontraron un mensaje escrito en una hoja de papel dentro del avión, en el que se advertía sobre la presencia de un artefacto explosivo.

Ante esta situación, se activó el protocolo de seguridad y se procedió a desalojar a los pasajeros y al personal del aeropuerto, así como a revisar la aeronave y las instalaciones con apoyo de binomios caninos.

Tras una exhaustiva inspección, se descartó la existencia de algún explosivo y se determinó que se trató de una falsa alarma. El aeropuerto reanudó sus operaciones normales después de dos horas.

La Guardia Nacional informó que se inició una carpeta de investigación para dar con el responsable o los responsables de este hecho, que afectó a cientos de viajeros y generó pánico entre los usuarios del aeropuerto.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a no realizar este tipo de bromas o amenazas, ya que constituyen un delito federal y ponen en riesgo la seguridad y el orden público.

Verifique también

Por congruencia diputados del PAS que solicitaron licencia no regresarán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Por congruencia, el diputado y diputadas con licencia del Partido …

Bacteria carnivora que aterroriza a Japón llegará a México? Esto se sabe

Un número récord de infecciones por la variante menos común de la bacteria estreptococo A, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *