Evacuan a trabajadores del Poder Judicial de la Federación por amenaza de bomba

Culiacán, Sinaloa.- Evacuación de trabajadores y la movilización de los cuerpos policiales de los tres niveles de gobierno causó una supuestamente bomba en el Poder Judicial de la Federación que se localiza junto al penal de Culiacán esta mañana.

Por el momento se desconoce la cantidad de personas que fueron evacuadas de los juzgados federales y policías municipales y de la estatal preventiva atendieron el reporte en un principio y acordonaron el lugar para evitar el ingreso de personas.

Una denuncia anónima que se recibió en el 911 indicaba que en un bote de basura se encontraba un escrito con una bomba y que si no la encontraron en dos horas explotaría en ese lapso de tiempo.

Agentes de diversas corporaciones ingresaron animales para realizar esta búsqueda la cual se ha prolongado hasta mañana.

El operativo por parte de elementos del Ejército y la Policía Estatal Preventiva tras el reporte al 911 sobre un explosivo en las instalaciones del Poder Judicial de la Federación en la capital sinaloense, se mantiene en la zona.

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, dio a conocer que tras recibir el reporte se tomaron medidas preventivas al evacuar al personal del edificio.

Indicó que la persona que reportó el hecho dio a conocer que la bomba junto con una carta con un pliego petitorio estaba oculta en un cesto de basura, pero hasta el momento no encuentran ningún elemento similar.

Ante la cercanía del penal de Aguaruto fue reforzada la seguridad con elementos de los tres órdenes de gobierno en la zona.

Trascendió de manera extraoficial que fue encontrada una carta donde se lee: “Tienen dos horas para encontrarlo”, haciendo referencia al supuesto explosivo colocado en un sitio de este edificio.

Verifique también

¡Aguas! Socavón moviliza a elementos policiacos y de rescate en la colonia Humaya

Culiacán, Siinaloa (Café Negro Portal).- Las lluvias que se han registrado en la ciudad de …

Innecesaria una reforma electoral en este momento: Lorenzo Córdova

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, afirmó que una reforma electoral …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.