“Evidentemente estoy limpio”, afirma Santiago Nieto

Luego de que se exhibiera que Santiago Nieto contrató diversos créditos para comprar inmuebles y de que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que se investiguen sus propiedades, el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) reapareció y aseguró estar limpio de cualquier acto de corrupción.

“Como dijo el presidente: es importante primero dar la cara y, segundo, actuar en congruencia a los principios de la Cuarta Transformación”, dijo tras asistir al evento que realizó el Senado por el Día Internacional contra la Corrupción.

“Evidentemente estoy limpio”, contestó a medios a la salida del evento, en el que fue saludado por las personas oradoras, como Olga Sánchez Cordero, Ricardo Monreal y Juan Zepeda.

Nieto señaló que se puso en contacto con el secretario de la Función Pública, Roberto Salcedo Aquino, para presentar su declaración patrimonial de conclusión del cargo, en donde notificará las tres propiedades que tiene, una de ellas adquirida por su esposa la consejera el INE Carla Humphrey.

“Me he puesto en contacto con el secretario de la Función Pública para presentar mi declaración de conclusión del cargo y ahí se encuentra contemplado, como está desde la declaración de modificación patrimonial, los tres créditos hipotecarios incluyendo el que tengo con mi esposa. Me he puesto en contacto con él para ponerme a su disposición y por supuesto aclarar lo que ya se encuentra reportado ante el SAT”, dijo.

En una declaración de menos de dos minutos, Nieto señaló que de su parte no hay ningún enfrentamiento con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, quien presuntamente investiga su patrimonio.

Hace un mes, Santiago Nieto Castillo renunció a su cargo al frente de la UIF tras su ostentosa boda con la consejera electoral Carla Humphrey, en Guatemala, la cual derivó en un escándalo político por hacer a un lado la austeridad que pregona el presidente López Obrador.

Verifique también

Sentencian a feminicidas de Analizeth, hallada en el fraccionamiento Capistrano

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado logró una condena de 45 y 36 años …

José Ángel es el otro joven asesinado cerca del Parque 87

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Con el nombre de José Ángel, con domicilio en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.