Evitar rezago educativo, fundamental para formación de mejores profesionistas: Angelica Díaz

Culiacán, Sinaloa.- Ante el acuerdo de la Secretaria de Educación Pública, publicado en el Diario Oficial de la Federación, de no reprobar a ningún alumno del nivel básico, medida tomada por segundo año consecutivo, la secretaria del Partido Sinaloense, Angélica Díaz de Cuén, recomendó que en Sinaloa se tomen medidas alternas que permitan regularizar a los alumnos que no cumplan con las competencias adecuadas.

Díaz de Cuén propuso que se haga un diagnóstico al iniciar el ciclo escolar para conocer el nivel académico real en que se encuentran los estudiantes del nivel básico en Sinaloa, que permita implementar estrategias de actualización y la recuperación academica de aquellos alumnos que salgan bajos en sus evaluaciones.

“Sabemos que esta medida fue establecida para contrarrestar la deserción escolar ocasionada por la pandemia, pero considero que es más importante que los niños y adolescentes estén con sus conocimientos adecuados. No podemos formar universitarios sin bases, la educación de primaria y secundaria es la  base de la carrera profesional. Van a llegar a la universidad y van a querer que los sigan pasando”, dijo.

Es muy importante que la SEPyC trabaje de manera conjunta con maestros, padres de familia y alumnos para que concienticen la importancia de efectuar un plan remedial para la recuperación de todas aquellas competencias en los que el aprendizaje no fue el adecuado.

Díaz de Cuén señaló que recientemente el Banco Interamericano realizó un estudio en América Latina en el que se señala que
a casi dos años del cierre generalizado de las escuelas, los primeros datos oficiales permiten comenzar a medir las consecuencias reales de la pandemia. La asistencia escolar de estudiantes entre 6 y 23 años ha caído 1.7 puntos porcentuales, que equivale a tres millones de estudiantes adicionales en condición de exclusión en esta región del mundo.

Estas cifras son menores a las pronosticadas originalmente; sin embargo, hay razones de peso para esperar que el impacto siga creciendo en los próximos meses, pues de acuerdo con un estudio probabilístico realizado en México, el tiempo dedicado al estudio hoy tiene efectos sobre la asistencia escolar en un plazo de 9 a 12 meses.

Verifique también

Bob Dylan pide sanción monetaria tras falsa acusación de abuso sexual

El nombre de Bob Dylan se vio envuelto en el escándalo luego de que una …

A balazos matan a hombre en el fraccionamiento Campo Bello, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Un hombre no identificado fue ejecutado a balazos la tarde de este viernes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.