Ex directivo de Bak Hughes desconocía que rentaba su casa al hijo del presidente de México

Luego de que una investigación periodística revelara que el hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), José Ramón López Beltrán, cuenta con una propiedad en Estados Unidos con un valor cercano al millón de dólares, las críticas a la administración del tabasqueño no han cesado.

Ante ello, el portal de noticias Bloomerg informó que el ex ejecutivo de la empresa Bake Hughes, Keith Schilling, mencionó que desconocía que su arrendatario era José Ramón López Beltrán.

“No tenía ninguna relación previa, conexión personal o familiaridad con el arrendatario o la familia del arrendatario de ninguna forma o manera”, señaló Schilling en un comunicado de prensa enviado vía correo electrónico a Bloomerg. “En cualquiera de mis roles en Baker Hughes, no tenía responsabilidad por ninguna actividad comercial o contrato en, o relacionado con, México”, añadió.

De acuerdo con dicho medio, Schilling laboró en Bake Hughes entre 2016 y 2019. Asimismo, el ex ejecutivo indicó que su casa fue rentada desde agosto de 2019 hasta julio de 2020 y el pago se efectuaba de manera mensual.

“Como es práctica estándar cuando me mudo por trabajo, alquilé mi casa de propiedad personal en el área de Houston a un tercero desde agosto de 2019 hasta julio de 2020. Las partes celebraron un contrato de alquiler típico a precio de mercado. Me pagaban mensualmente, de acuerdo con los términos del contrato de alquiler”, indicó el ex ejecutivo de Bake Hughes.

Según la investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y Latinus, Schilling fue director comercial y de ventas a nivel global de julio de 2017 a noviembre de 2018, periodo en el que la multinacional obtuvo dos contratos en Petróleos Mexicanos (Pemex) de hasta 66 millones de dólares, uno de ellos aún tiene vigencia en el actual gobierno federal.

La residencia tiene 447 metros cuadrados de construcción, de acuerdo con MCCI, cuenta con finos acabados en piedra y madera, cuatro habitaciones, cuatro baños completos, tres lugares de estacionamiento, cocina, sala de estar y amenidades como: bar, sala de juegos e incluso sala de cine.

“El 5 de agosto de ese año, funcionarios de Pemex firmaron en Villahermosa, Tabasco, otra asignación a Baker Hughes, esta vez hasta por 85 millones de dólares, con vigencia hasta diciembre de 2022″, indica la investigación de los medios nacionales.

Otro de los lujos de López Beltrán es una camioneta Mercedes Benz modelo GLE-Class que fue adquirida a nombre de Carolyn Adams, su esposa, a un precio de 68 mil 675 dólares, es decir 1.4 millones de pesos.

Cabe mencionar que durante su conferencia matutina de este viernes 4 de febrero, el Jefe del Ejecutivo volvió a salir en defensa de su primogénito tras las denuncias emitidas por parte del Partido Acción Nacional (PAN) en contra de López Beltrán ante la Fiscalía General de la República (FGR) por posibles actos de corrupción y tráfico de influencias, el mandatario aseguró que no se encontrarán irregularidades.

“Con la supuesta casa de mi hijo en Huston, un escándalo. Ya un partido presenta una denuncia en la Fiscalía. ¡Adelante! Obvio no hay nada ilegal, nada absolutamente”, indicó López Obrador. “Es el escándalo, es tirar lodo, porque no pueden de otra manera y ahí están medios y periodistas, intelectuales al servicio de antiguo régimen, todos, y adelante con eso además que como decía el poeta, ya llevamos muchos años y siempre hemos salido de la calumnia ilesos, eso decía el gran poeta Díaz Mirón”, agregó.

(Con información de Infobae)

Verifique también

Hospitalizan a Brian Fernández, ex delantero de Necaxa, por problemas con drogas

Brian Fernández, ex jugador de Necaxa, está internado en un hospital en Buenos Aires, Argentina, …

Un hombre sin vida deja enfrentamiento entre presuntos grupos armados, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal,).- Tras un intercambio de balas entre presuntos grupos de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.