Ex gobernadores priistas piden renuncia de Alito a la dirigencia tricolor

Al menos 15 ex gobernadores priistas de distintos estados de la República se unieron para solicitar la renuncia del actual dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno en miras de los próximos procesos electorales.

Cabe señalar que previo a ello, ya tres exmandatarios se habían posicionado en favor de esta demanda desde el pasado 28 de junio.

“Por el bien del partido, es tiempo de considerar una pronta renovación de la dirigencia actual, de convocar a una revisión a fondo de los documentos básicos, de contar con una nueva narrativa de proyecto alterno de país”.

El mensaje fue emitido mediante una carta pública en la que además de señalar que “aún es tiempo” de posicionarse en las próximas elecciones en coalición junto con “otras fuerzas políticas”.

En el mismo tono los exmandatarios recordaron los resultados de las elecciones pasadas, donde de los 6 estados en pugna, sólo se llevaron la victoria en dos.

“Antes, el partido contaba con amplia presencia en el territorio nacional y con los liderazgos de sus gobernantes. Ahora, que han cambiado las circunstancias, la dirigencia nacional está más obligada que nunca a ejercer una dirección abierta, democrática, transparente, incluyente

A la par, expresaron “lamentar la decisión de la dirigencia nacional de rechazar y diferir el diálogo” expresando así su solidaridad con el Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

El comunicado está firmado por Jesús Aguilar Padilla exgobernador de Sinaloa; José Reyes Baeza, Fernando Baeza y Patricio Martínez, exgobernadores de Chihuahua; Miguel Borge Martín, exmandatario de Quintana Roo; José Natividad González y Benjamín Clariond Reyes-Retana, exgobernadores de Nuevo León; Samuel Ocaña y León Armando López Nogales, exmandatarios de Sonora; Rogelio Montemayor Seguy y Enrique Martínez y Martínez, exmandatarios de Coahuila; Marco Mena Rodríguez, exmandatario de Tlaxcala; Guillermo Mercado Romero, exgobernador de Baja California Sur ; Rigoberto Ochoa Zaragoza, exgobernador de Nayarit; y Alejandro Tello Cristerna, exgobernador de Zacatecas.

 

(Con información de Infobae)

Verifique también

Tráiler de la serie sobre Armie Hammer ventila canibalismo y escándalos

El actor Armie Hammer gozaba del estrellato en la industria del espectáculo tras participar con …

Comparten anecdotario de la vida de ‘Pedro Infante en Mazatlán’, en el marco de los festejos por el Día del Adulto mayor

Mazatlán, Sinaloa.- Con la charla ‘Pedro Infante en Mazatlán’ ofrecida por el catedrático de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.