Ex presidentes del PRI piden la cabeza de Alito, pero se niega a irse

Tras la reunión de expresidentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el actual líder del tricolor, Alejandro Alito Moreno Cárdenas, trascendió que el grupo de políticos mexicanos pidieron la renuncia del ex gobernador de Campeche; sin embargó, éste se negó a abandonar.

Ante tal acto, minutos más tarde en conferencia de prensa, Moreno Cárdenas aceptó que cada uno de los exdirigentes plantearon sus inconformidades, así como sus planes a futuro, entre los que incluyeron si él debía o no seguir al frente del Revolucionario Institucional; no obstante, aseveró que lo que los unió fue la autocrítica y reflexión sobre el presente del instituto político.

Pese a no referirse directamente a su negativa de abandonar su cargo, el diputado federal aseveró que continuará al frente del partido debido a que fue electo por la militancia en 2019 para un periodo de cuatro años, por lo que no concluirá el tiempo estipulado.

Nosotros fuimos electos para un periodo de cuatro años, a mí no me puso ningún Presidente de la República, a mí me puso la militancia con casi dos millones de votos y ganamos en las entidades federativas”, indicó ante los medios de comunicación.

Asimismo, fue muy claro en mencionar que los expresidentes nacionales lo instaron a mantener una unidad al interior del partido, con el fin de enfrentar los próximos procesos electorales que se desarrollarán en 2023 y 2024.

Abordamos los temas, no solo de movimiento ideológico, de la plataforma política del partido, de construir desde la autocrítica para reconocer aciertos y errores. Vamos a impulsar una base fundamental de lo que se consigue en esta reunión, donde hablamos de hechos y actores políticos”.

Al decidir permanecer al frente del PRI, Moreno Cárdenas también informó que la cúpula se decantó por seguir afianzando la unidad, así como fortalecer la participación del Revolucionario Institucional en la coalición Va por México -conformada en conjunto por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Entre los presentes en la reunión estuvieron Pedro Joaquín Coldwell, Beatriz Paredes, Dulce María Sauri, Claudia Ruíz Massieu Salinas, Humberto Roque Villanueva y César Camacho Quiroz, así como el actual senador Miguel Ángel Osorio Chong y el diputado Rubén Moreira.

Una vez terminada la reunión, Alito Moreno compartió en su cuenta oficial de Twitter algunas imágenes de la reunión y aseveró que el PRI continuará trabajando “firme” para consolidar las luchas sociales que siempre han encabezado.

 

(Con información de Infobae)

Verifique también

Colate afronta críticas sobre su interés económico en Paulina Rubio

Nicolás Vallejo-Nágera presentó su biografía titulada ‘Colate por Nicolás: La historia que nunca creí que …

Rocha asegura que no permitirá abusos contra Dignora Valdez López

Samuel Sánchez Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador Rubén Rocha Moya dijo que no permitirá …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.