Ex trabajadores de Conalep piden ayuda a Rocha; fueron despedidos injustificadamente

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Ex trabajadores del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Sinaloa (Conalep) piden al gobernador Rubén Rocha Moya su intervención ya que fueron despedidos de manera injustificada de la institución hace más de 10 años.

Por ello promovieron juicios laborales ante la Junta local de Conciliación y Arbitraje, en los que después de seguir procedimientos notariales dilatorios, fueron dictados laudos en septiembre 2019, noviembre 2021 y marzo 2022.

Los afectados son Concepción Hermosillo Nevárez, Angélica Bustillos Terrazas, Miguel Ángel Torres Murillo y Ernesto Sánchez Vidrio.

En dichos juicios quedó comprobada la ilegalidad de sus despidos y se ordenó a las autoridades del Conalep Sinaloa a ser reinstalados en sus respectivos empleos, así como el pago de salarios caídos y prestaciones establecidas.

Sin embargo, acusaron que existe una persistente negativa por parte del director general y representante legal de la institución educativa para cumplir con las condenas que les fueron impuestas.

También reprobaron la indolencia del presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje para llevar a cabo en forma pronta y expedita la ejecución de esas resoluciones, desatendiendo lo que mandata la Ley Federal del Trabajo.

Debido a lo anterior, los afectados se han visto en la necesidad de llamar la atención al mandatario estatal mediante un documento que fue entregado el pasado 22 de enero en la oficina del gobernador a fin de que instruya al director general del Conalep se dé cumplimiento inmediato a la condena que fue impuesta en los laudos ganados.

Caso contrario, piden que se conmine al presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado para que les otorgue pronta y debida justicia, llevando a cabo en los plazos y términos de la ley la ejecución de dichos laudos.

Verifique también

Se eleva a 100 número de casillas que no podrán ser instaladas

El último corte del Instituto Nacional Electoral (INE) prevé que 104 casillas no sean colocadas en sus zonas, debido …

Restos de Orión Hernández, asesinado por Hamás, llegarán a México este 30 de mayo

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que los restos del franco-mexicano Orión Hernández, asesinado por Hamás, llegarán a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *