Exembajador de EU en México, será testigo en juicio de García Luna

Anthony Wayne, exembajador de Estados Unidos en México, declaró como testigo en el juicio contra Genaro García Luna.

Wayne detalló que tuvo encuentros en diversas ocasiones con Genaro García Luna, entonces secretario de Seguridad Pública del Gobierno Federal, y que era complicado entenderle, pues tartamudeaba mucho.

Señaló que el exfuncionario mexicano había mencionado en alguna ocasión que su meta era convertir a la Policía Federal en una unidad muy similar, en efectividad, al FBI.

Declaró que sostuvo un encuentro en la casa de García Luna durante una de sus visitas a México y que el domicilio no era ostentoso, pero destacó que contaba con un acuario, el cual calificó como el más grande que había visto en una casa particular.

García Luna, artífice de la conocida guerra contra el narco que impulsó Felipe Calderón, está acusado de aliarse con el Cártel de Sinaloa para permitirles actuar con impunidad e introducir estupefacientes en Estados Unidos.

Por cuatro cargos de narcotráfico y uno de falso testimonio, el exsecretario se enfrenta a penas de entre 10 años de prisión y cadena perpetua.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

Verifique también

En mi gobierno vamos a continuar con el apoyo al deporte y vamos a seguir mejorando los espacios deportivos: Margoth Urrea

Navolato, Sinaloa.- Mejorar los espacios para la práctica deportiva a nivel profesional y recuperación de …

Alcalde confirma operativo especial durante jornada electoral el 02 de junio

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El presidente municipal de Culiacán, José Ernesto Peñuelas Castellanos, informó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *