Exhorta Ahome a mantener buena salud, en el marco del Día Mundial del Corazón

Los Mochis, Sinaloa.- Con el objetivo de concientizar a la población sobre las enfermedades cardiovasculares, padecimientos que son la principal causa de muerte a nivel mundial, el Ayuntamiento de Ahome, a través de la Dirección de Salud Municipal, celebró el Día Mundial del Corazón.

El evento, el cual tuvo lugar en la explanada de Palacio Municipal, fue encabezado por el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, quien hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar el corazón ya que es un órgano especial por ser el motor del cuerpo humano.

“Al corazón hay que darle mantenimiento todos los días, aunque la ciencia está muy avanzada es algo muy importante, ¿cuánto cuesta un tratamiento de corazón? Son carísimos, entonces cuidémonos”, expresó Vargas Landeros.

El Presidente Municipal subrayó que la prevención es fundamental para evitar enfermedades, por lo que recomendó cuidar el corazón y darle cariño.

Por su parte Luis Pablo Urcisichi Osuna, Director de Salud Municipal, explicó que el corazón comienza a latir a los 24 días de gestación y no para hasta la muerte, por lo que destacó la importancia de este músculo.

Informó que es importante el cuidado del corazón ya que las enfermedades relacionadas con este órgano son la principal causa de fallecimientos a nivel mundial.

Durante dicho evento se llevó a cabo un taller de reanimación cardiopulmonar donde sólo se utilizaron las manos, para que los presentes pudiera entender cómo se puede auxiliar a alguien en caso de emergencia, esto bajo el ritmo de la música.

Verifique también

Gobierno de Mazatlán presente en la conmemoración el Día Mundial de la Lucha contra el Sida

Mazatlán, Sinaloa.- El gobierno de Mazatlán conmemora el día mundial de la lucha contra el …

Gobierno municipal tiene mayor apertura y acercamiento con familias desplazas por la violencia de la sierra, asentadas en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa. –  El actual gobierno municipal tiene más apertura y acercamiento con las familias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *