Exhortan a empresas de Sinaloa para que cuenten con zonas de lactancia

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La falta de información y las barreras de la sociedad impiden que las mujeres brinden o prolonguen por varios meses la lactancia materna, dijo el doctor Bruno Fernández Medina.

En el marco de La Semana de la Lactancia Materna, el Responsable Estatal de Salud Perinatal, dijo que pese a que la leche del seno materno es como la primera vacuna para los bebés por sus importantes nutrientes, muchas mujeres por falta de información, creencias y condiciones óptimas en sus espacios de trabajo no la brindan a los infantes.

Fernández Medina aseguró que dar lactancia exclusiva a un menor dentro de los seis meses de vida y hasta los dos años, tal como indica la Organización Mundial de la Salud, brinda múltiples beneficios para los pequeños y la madre.

Aseguró que los beneficios no sólo son para el menor con la reducción de enfermedades y apego desde recién nacido, sino para la madre, pues contribuye a que se reduzca el útero y reducir así el riesgo de hemorragia al lactar durante la primera hora del nacimiento del bebé, entre otros padecimientos como el cáncer.

Con el propósito de incrementar la cultura de la lactancia, la Secretaría de Salud implementa una campaña en empresas para que cuenten con salas de lactancia, tal como lo hacen actualmente diversas compañías y organismos públicos, aunque también se buscará instalar un módulo público para que las madres de familias puedan alimentar a sus bebés.

Resaltó que por ley las empresas deben permitir a las trabajadoras un periodo de su horario laboral para que realicen esta práctica.

Amamantar a los bebés desde el nacimiento puede salvar los 820 mil casos de muerte de cuna que se registran al año, protegerlos de infecciones al ser la primera vacuna.

Además no tiene ninguna contraindicación pues el 99 por ciento de los medicamentos que consume la madre no intervienen en la lactancia.

La caída o deformación de senos o mamas son otros de los motivos que lleva a las mujeres a no lactar, pero una vez concluido el proceso de lactancia los senos vuelven a su normalidad, aseguraron los especialistas.

Con el propósito de incrementar la cultura de la lactancia materna la Secretaría de Salud realizará una carrera el próximo domingo 7 de agosto en punto de las 8:00 horas.

La salida será a un costado del estadio de Los Dorados y la meta será el centro comercial ubicado en el Desarrollo Urbano Tres Ríos.

Verifique también

Bob Dylan pide sanción monetaria tras falsa acusación de abuso sexual

El nombre de Bob Dylan se vio envuelto en el escándalo luego de que una …

A balazos matan a hombre en el fraccionamiento Campo Bello, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Un hombre no identificado fue ejecutado a balazos la tarde de este viernes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.