Exige Omar Campos convocatoria al SNTE 53 para cambiar ya la dirigencia

El movimiento Convergencia 53 hizo un llamado al Comité Ejecutivo Nacional del SNTE a que emita la convocatoria para renovar la dirigencia seccional 53 a fin de acabar la irregularidad en que se encuentra el gremio.

Omar Campos López, integrante del movimiento que aglutina a seis corrientes políticas la interior del sindicato, precisó que la petición más inmediata es que se conforme un Comité de Transición para que el actual Comité Directivo Seccional no pueda acomodar el resultado a su conveniencia.

La renovación del Comité Directivo de la sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se ha postergado por casi 20 meses, debido a la pandemia del Covid-19.

“La sección 53 del SNTE está viviendo periodos extraordinarios en la dirigencia a pesar de que se ha vencido el periodo para el cual fue electo la dirigencia actual continua y no ha habido un intento y no se percibe ninguna prisa y ninguna intención de renovar la actual dirigencia, tenemos conocimiento de que existen movimientos a nivel nacional”, sostuvo Campos López.

Los maestros desconocen para cuándo se emitirá la convocatoria para elecciones, ya que el Comité Nacional del sindicato guarda total hermetismo, justificándose en las medidas de confinamiento por la pandemia.

Campos López considera que hay condiciones para que puedan hacer campaña y puedan votar los 20 mil agremiados al SNTE 53, pues a pesar de la pandemia, en este año se llevaron a cabo elecciones en todo el país y una consulta nacional.

“Hay más condiciones que en abril y mayo de este año, cuando se llevaron a cabo las campañas para la elección, no hay pretexto, ni un motivo para que continúe Fernando Sandoval un día más en la secretaría general de la sección 53, puesto que su periodo se venció hace casi 20 meses”, reiteró.

El integrante de Convergencia 53 afirmó que, urge un cambio de rumbo en la dirigencia sindical, en quien toma las decisiones de los grupos dominantes y hegemónicos, que sólo se han dedicado a robustecer un proyecto políticos personal, entonces es urgente un cambio para tener una dirigencia que empodere a la base y garantizar todos los derechos a los trabajadores de la educación.

“A los agremiados a la base nos ha ido muy mal, hemos tenido una gestión desastrosa, que ha abandonado a los trabajadores de la educación, que se ha dedicado a fortalecer solo el trabajo político de un grupo pequeño que se encuentra en el poder, un grupo oligárquico, que tiene como prioridad Fernando Sandoval mantenerlo en el poder político. A la base la ha abandonado, no ha escuchado los reclamos y se ha alejado cada vez más que nosotros”, acusó.

Fernando Sandoval fue electo por un periodo de cuatro años, el cual venció en febrero del 2020, pero debido a la pandemia, ha ampliado su periodo casi 20 meses.

En el país hay 20 secciones del SNTE en donde ya se venció el periodo a la actual dirigencia sindical, y además de la sección 53 de Sinaloa; en la 37 de Colima y 39 de Baja California, los maestros han alzado la voz y presionan para que el Comité Nacional emita la convocatoria y se elijan a nuevos dirigentes.

Verifique también

La Central Campesina Independiente -CCI-, en el marco de su XXV Congreso Estatal acuerda adherirse al Partido Sinaloense.

607 delegados representantes de 15 municipios de Sinaloa acuerdan integrarse a las filas del Partido …

Quirino entrega obras de pavimentación y drenaje en Rosario

Rosario, Sinaloa.- En su visita  a Rosario para entregar obras de alto contenido social, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *