Exigen a Estrada Ferreiro cumplir con obras y no quitar beneficios fiscales

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-Más que una política hacendaria, el Ayuntamiento de Culiacán debería aplicar una política social donde los ingresos que se recauden se vean reflejados en beneficio de la ciudadanía con colonias mejor iluminadas, calles pavimentadas entre otros servicios manifestó el diputado Marco Antonio Zazueta Zazueta.

El legislador de Morena criticó que el alcalde Jesús Estrada Ferreiro pretende aprovechar alguno de los vacíos de la ley para quitar algunos beneficios a los comercios aun cuando la Ley de Hacienda Municipal en su artículo 44 establece que podrán aplicarse descuentos de hasta un 40 por ciento.

Además de pretender eliminar los descuentos a los trabajadores, así como a jubilados y pensionados en el servicio de agua potable, el presidente municipal busca quitar los descuentos a los comerciantes en el pago del impuesto predial urbano a fin de recaudar más recursos.

“Hablan de política hacendaria sólo viendo a quien le quita un beneficio para recaudar más pero no se habla de una política social donde estemos nosotros conformes de que se esté viendo el trabajo, vemos las colonias desatendidas, hay fraccionamientos que terminaron la obra y jamás los recepcionaron el municipio y no quieren ni arreglar una lámpara”.

Zazueta Zazueta dijo que a través de esta política hacendaria, el ayuntamiento de Culiacán espera obtener entre 70 y 80 millones de pesos adicionales por lo que espera por lo menos se vean reflejados en el rescate de las colonias populares, el rapado de calles de zonas olvidadas o para mejorar las áreas verdes.

Verifique también

Son 200 los elementos de fuerzas especiales del Ejército los que arribaron a Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Como parte de un esfuerzo conjunto con las autoridades de los tres órdenes …

Sinaloa intensifica la lucha contra el dengue y mejora su posición a nivel nacional

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Secretaría de Salud de Sinaloa redobló sus esfuerzos en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *