Exigen al INE instalación del 100% de casillas para consulta de Revocación de Mandato

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La organización civil “Que siga la Democracia” exigió al Instituto Nacional Electoral que se instale el cien por ciento de las casillas que marca la ley durante la consulta de Revocación de Mandato, que se llevará a cabo en todo el país el próximo 10 de abril y que pongan todas las condiciones para que la misma se realice de una manera exitosa.

La presidenta nacional, Gabriela Jiménez, dijo que las y los ciudadanos cumplieron con recabar las firmas solicitadas para realizar este ejercicio democrático superando la meta establecida al triplicar las 2.8 millones de firmas que se requerían, entregando 11 millones.

De gira por Sinaloa para promover la consulta de Revocación de mandato, la responsable de esta organización también pidió al INE que revise y valide el cien por ciento las firmas que le fueron entregadas, ya que hasta el momento sólo han validado 3.2 millones y les falta por revisar más de 8 millones.

“Pero, sobre todo, algo muy importante que la ciudadanía sepa que el INE ha publicado ya que tienen validados 25 estados de la República que cumplieron con el 3 por ciento de su lista nominal en firmas, nosotros entregamos el total en los 32, pero con estos 25 estados validados por el INE ya tenemos más de tres cuartas partes del país que apoyan la consulta de revocación de mandato”.

Gabriela Jiménez destacó que en Sinaloa se lograron recabar más de 155 mil firmas de apoyo ciudadano, más de un 200 por ciento de la meta establecida, en tanto que a nivel nacional la cifra total fue de 11.1 millones, de las cuales como organización civil aportaron 8.9 millones de firmas, más del 80 por ciento.

“El número de firmas que obtuvimos es tan grande que podemos decir con claridad y, sobre todo con mucho orgullo, que hoy tenemos más firmas que los partidos de derecha en este país, en votos, por ejemplo, el PRD, el 6 de junio, solamente tuvo 1.5 millones de votos, MC solamente tuvo 3.5 millones pero con un presupuesto de 500 millones de pesos al año y el PAN con un presupuesto de más de mil millones de pesos, tuvo solamente 8.9 millones de votos en todo el país, nosotros tenemos 11 millones de firmas”.

Lo que se busca, dijo, es que la revocación de mandato sea una herramienta democrática que sirva a la ciudadanía para defenderse de los abusos del poder, donde en un hecho histórico será la primera vez que un presidente de la República se atreva a someterse a este tipo de ejercicio.

“Y qué queremos, que a partir de ahora ya no haya presidentes intocables, a partir de ahora ya no habrá presidentes impunes, porque todos los presidentes que vengan después de Andrés Manuel López Obrador tendrán la obligación moral de someterse también a la mitad de su periodo para que la ciudadanía decida si quieren que se queden o se vayan”.

Verifique también

Pérdidas materiales deja choque en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Un choque de un vehículo contra una casa provocó pérdidas materiales en el …

Ya viene la canícula, los días más calurosos del año

La canícula dura cerca de 40 días y se trata del periodo más caluroso del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.