Exigen destitución del director de Conalep

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Docentes y personal administrativo del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica  (Conalep), exigieron la destitución del director General, Wilfredo Véliz Figueroa.

Esta mañana un grupo de trabajadores de esta institución educativa de diversas partes del estado, con pancartas en mano, se manifestó en la explanada de Palacio de Gobierno para solicitar al gobernador Rubén Rocha Moya la destitución del actual director.

“Fuera de Conalep tú y tu equipo de trabajo, dejaste sin salario y prestaciones a maestros sindicalizados”, se leyó en una de las pancartas.

Dora Alicia Escobedo Hernández, una de las trabajadoras que se manifestó esta mañana en Palacio de Gobierno, dio a conocer que la segunda quincena de enero y la primera de febrero se les pagó de manera incompleta, por lo que temen que el próximo salario de igual forma no se otorgue de acuerdo a la Ley.

Aseguró que la semana pasada se manifestaron en Palacio de Gobierno e iniciaron pláticas con autoridades estatales, pero al no existir una solución decidieron retomar la protesta.

Los manifestantes mencionaron que podrían iniciar el estallamiento a huelga, pues de manera “arbitraria” fueron removidos diversos derechos y convenios para la base trabajadora.

Verifique también

Muere menor de tres años, sospechoso de hepatitis aguda

El estado de Hidalgo registra cuatro casos sospechosos de hepatitis aguda infantil de origen desconocido, …

Asamblea del sindicato de la UAS termina en golpes

Culiacán, Sinaloa.- Integrantes de las planillas del Sindicato de Trabajadores sección Administrativos se enfrentaron a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.