Exigen jubilados y pensionados cambios en la ley

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Jubilados y pensionados de la asociación “Unidos en Lucha por Sinaloa” se manifestaron en el Congreso del Estado para pedir a las y los legisladores la aprobación de la iniciativa que recientemente presentaron en la que proponen diversas reformas a la Ley de Pensiones.

Carlos Arturo Díaz Hernández, presidente de la organización, dijo que están haciendo una serie de planteamientos ya que las anteriores reformas que se aprobaron a esta normatividad fueron un engaño porque no se hizo la modificación de la edad biológica de los trabajadores.

Indicó que en el caso del aguinaldo se estableció el haber de retiro que es un concepto exclusivo para el ejército donde se les otorga el finiquito o la pensión vitalicia, situación en la que están en contra porque prácticamente los dejarían desfasados para el próximo año.

Señaló que en la iniciativa que recientemente presentaron ante el Congreso del Estado proponen que la malversación de fondos hacia el Instituto de Pensiones sea un delito grave, a fin de que no se haga un mal uso de ellos.

“Ya tenemos como 6 meses con la zozobra de que llega el día quince y nos nos pagan, entonces ya no sabemos si es cierto que nos van a pagar o no, a los de cheques les pagan 3 días después”.

Señaló que los jubilados de la ley anterior reciben 66 días de aguinaldo que son alrededor de 30 mil pesos, sin pagar impuestos, en tanto que al personal de la ley actual les otorgan 35 días y sí se les descuentan impuesto, cuando es indebido.

Los jubilados y pensionados también piden tener un representante ante los órganos del IPES que son la Junta de Gobierno, la de Administración y Vigilancia, pero ese ha sido el temor de quienes vigilar que no se desvíen los recursos.

Verifique también

Gobierno municipal inicia con la dispersión del programa de Becas Ahome Universitarias

Ahome, Sinaloa.- El gobierno municipal, como promotor del desarrollo y el bienestar social, inició con …

Reprueban cuentas públicas de 4 municipios de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Comisión de Fiscalización, integrada en su mayoría por diputados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.