Explosiones de polvorines dejan seis muertos y tres heridos de gravedad en Puebla

Por la mañana se registró la explosión de un polvorín en el municipio de Santo Tomás Hueyotlipan, con saldo de dos muertos y dos heridos; por la tarde otro negocio similar, pero en la comunidad de Zaragoza de la Luz en el municipio de Tulcingo del Valle, donde lamentablemente perecieron cuatro personas y tres heridos, entre ellos dos niñas.

El segundo accidente ocurrió a un costado de la carretera federal Las Palomas-Tlapa a la altura del kilómetro 35, hasta donde se movilizaron los cuerpos de emergencias.

De acuerdo a los primeros datos que se obtuvieron, siguen las labores de rescate, en busca de personas aparentemente desaparecidas; al momento se tiene que murieron en el punto dos hombres y una mujer. Un cuarto cuerpo, de un varón solamente se encontró la mitad de su cadáver, al otro lado de la carretera. Todos en calidad de desconocidos.

Los heridos pudieron ser identificados como una menor de edad que presentaba quemaduras de tercer grado en el 70 por ciento de la superficie corporal, quien fue trasladada vía aérea al Hospital del Niño Poblano (HNP) en la ciudad de Puebla; otra menor que presenta quemaduras de tercer grado en el 80 por ciento del cuerpo, también traída al mismo nosocomio; y Antonio de Jesús, de 33 años, quien presenta quemaduras de tercer grado en el 90 por ciento de la superficie corporal, también trasladado a un hospital de la capital poblana.

En ambos casos acudieron autoridades de las policías estatal, municipal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano. Mientras que de las diligencias del levantamiento de los cadáveres se encargaron los agentes de la Fiscalía General del Estado, quienes a su vez iniciaron las investigaciones de rigor para determinar responsabilidades.

Con información de El Heraldo de México.

 

Verifique también

Aprueba Cabildo Ahomense el Plan Municipal de Desarrollo PMD Ahome 2021-2024.

Los Mochis, Sinaloa.- El Cuerpo de Regidores del Municipio de Ahome aprobó por unanimidad en …

Académicos de Biología estudian al pez diablo como especie invasora

Investigadores del Cuerpo Académico Vida Silvestre y Biología Molecular de la Facultad de Biología de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.