Expresa la CONTU su solidaridad y total apoyo a la UAS en la defensa de su autonomía

Sinaloa.- Solidaridad y total apoyo a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), expresó la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), la cual determinó que no permitirá la agresión ni la intromisión de los gobiernos a la vida de las universidades públicas del país.

En Asamblea General Extraordinaria, celebrada de manera virtual, donde estuvieron presentes representantes de más de 50 sindicatos universitarios, se acordó cerrar filas en torno a la lucha que actualmente vive la máxima casa de estudios de Sinaloa en defensa de la autonomía universitaria.

En dicha reunión, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (SUNTUAS) sección Académicos, maestro José Carlos Aceves Tamayo, expuso que el Congreso del Estado de Sinaloa está buscando violentar la autonomía universitaria luego de aprobar publicar recientemente la Ley de Educación Superior.

“Sin embargo, en el estado de Sinaloa, sabemos que los diputados se han extralimitado y se han otorgado atribuciones que vulneran y causan agravio a la autonomía universitaria y a los ojos de todos los sindicatos universitarios del país esto es una violación flagrante a lo que es la autonomía universitaria”, declaró.

Ante estos sucesos que vive actualmente la Casa Rosalina, al tratar de legislar en torno a lo que es la Ley General de Educación Superior que se aprobó en el 2021, la cual se tiene que homologar ahora en todas las entidades federativas, representantes de los sindicatos se sumaron en pro de la defensa de la autonomía de la UAS.

“Se ha expresado por parte de quienes integran la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios, el total apoyo a la Autónoma de Sinaloa y que están dispuestos de ser necesario para poder defender lo más sagrado que tiene cualquier casa de estudios, que es la autonomía”, dijo.

Asimismo, indicó que los sindicatos universitarios se mantendrán solidarios y atentos a las acciones que se emprendan y a lo que suceda sobre este tema en Sinaloa, pues será punta de lanza para las decisiones que se puedan tomar en otras entidades federativas.

“Bajo el principio de unidad sindical, están dispuestos a trasladarse al estado de Sinaloa para una posible manifestación multitudinaria donde se pueda sentir la fuerza de las comunidades universitarias en su conjunto”, manifestó.

Cabe resaltar que la asamblea fue encabezada por el Secretario General de la CONTU, ingeniero Enrique Levet Gorozpe, organización que aglutina a más de 70 sindicatos universitarios del país y en la que el SUNTUAS, ocupa la Secretaría de Organización.

 

Verifique también

Identifican al joven rematado por sicarios en el Hospital Ángeles de Culiacán

Ulises N., de 29 años de edad, es el nombre del joven que fue rematado …

Atentado en el Hospital Ángeles de Culiacán deja una persona sin vida y otra herida

Una persona sin vida y otra herida fue el saldo de un ataque por parte …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *