Expresan diputados su solidaridad con afectados por “Nora” en Sinaloa

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Tras los estragos que el huracán “Nora” ha dejado a su paso por Sinaloa afectando viviendas, negocios, infraestructura carretera y dejando incomunicados a diversos poblados de siete municipios, diputados y diputadas de la 63 Legislatura manifestaron su solidaridad con las familias damnificadas por las inundaciones del sur y centro del estado.

Durante la sesión de la Diputación Permanente, el diputado José Rosario Romero López, presidente de la Junta de Coordinación Política, dijo que como Congreso del Estado de Sinaloa, estarán atentos a las medidas que se tomen para resolver los problemas dejados por este fenómeno meteorológico.

Asimismo manifestó que estarán colaborando y participando en las actividades de apoyo solidario a la población sinaloense, además estarán atentos a la solicitud de declaratoria de emergencia solicitada por el gobernador del estado a la Coordinación Nacional de Protección Civil.

“Esperamos que esta solicitud de Declaratoria de Emergencia sea operada a la brevedad, dentro de los márgenes que da la Ley, para poder atender con prontitud esta situación”.

Por su parte, el diputado Jorge Rodríguez Ayala del grupo parlamentario del PRI dijo que por tratarse de una situación de emergencia donde decenas de familias perdieron todas sus pertenencias, un gran número de poblados se encuentran incomunicados y los crecientes problemas de salud la respuesta federal ante la declaratoria de emergencia tiene que llegar lo más pronto posible.

“Nosotros como diputados y diputadas integrante de esta 63 también hagamos un llamado al gobierno federal para que acelere el apoyos a los afectados por el huracán Nora, desde el Congreso de Sinaloa tenemos que hacer causa común con el gobernador, con los presidentes municipales para otorgar toda la ayuda necesaria en esta situación de emergencia”.

El legislador de Morena, Jesús Monreal Cazares, planteó que analice la posibilidad de hacer aportaciones de las economías del Congreso del Estado resultados de las políticas de autoridad para apoyar a los damnificados del huracán Nora en el sur y centro de Sinaloa.

Además exhortó al Gobierno del Estado para que haga las modificaciones presupuestales necesarias para atender de manera urgente la rehabilitación de caminos, accesos, puentes y demás infraestructura por este fenómeno meteorológico.

“Ahora más que nunca necesitamos la sensibilidad del gobernador, cancelemos conciertos, gastos de publicidad y atiéndase a los afectados con productos de calidad como colchones, abanicos y artículos de primera necesidad”.

Los diputados del PRI Rodríguez Ayala y Morena Jesús Monreal Cazares propusieron que el Congreso del Estado se habilite como centro de acopio para recolectar víveres y otro tipo de apoyos para los damnificados por Nora.

Verifique también

Presunto autor de bombazo en Guanajuato es hijo de un ex diputado

Luego de que se diera a conocer la detención de dos supuestos responsables por la …

Aumentará el gas LP en todo el país la próxima semana

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) actualizó este sábado el tabulador de precios máximos que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *