El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de exceso y despropósito la expulsión de Quirino Ordaz del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tras ser nombrado embajador de México en España.
“Es un exceso, un despropósito porque no va a representar un partido, representa al pueblo de México, entonces todos los mexicanos, independientemente del partido al que pertenece, deberían sentirse orgullosos”.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo dijo el partido debería de sentirse orgulloso de que un mexicano represente a México en España, “más si se trata de un militante partidista”.
“Más si se trata de un ex gobernador que va a representar a México pero bueno, están actuando los partidos de acuerdo a sus políticas, haciendo sus cálculos”.
Señaló que los diputados son los representantes del pueblo, no de los partidos, “no hay cuidado de las formas y tampoco del fondo, pero cada quien asuma su responsabilidad”.
Sin embargo, indicó que Quirino Ordaz ya está en España, donde presentará en los próximos días sus cartas credenciales al rey Felipe VI, esto en el Palacio de la Zarzuela, como es tradición.