Expulsión de Quirino del PRI, un exceso y un despropósito: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de exceso y despropósito la expulsión de Quirino Ordaz del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tras ser nombrado embajador de México en España.

“Es un exceso, un despropósito porque no va a representar un partido, representa al pueblo de México, entonces todos los mexicanos, independientemente del partido al que pertenece, deberían sentirse orgullosos”.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo dijo el partido debería de sentirse orgulloso de que un mexicano represente a México en España, “más si se trata de un militante partidista”. 

“Más si se trata de un ex gobernador que va a representar a México pero bueno, están actuando los partidos de acuerdo a sus políticas, haciendo sus cálculos”.

Señaló que los diputados son los representantes del pueblo, no de los partidos, “no hay cuidado de las formas y tampoco del fondo, pero cada quien asuma su responsabilidad”. 

Sin embargo, indicó que Quirino Ordaz ya está en España, donde presentará en los próximos días sus cartas credenciales al rey Felipe VI, esto en el Palacio de la Zarzuela, como es tradición.

Verifique también

Se derrumba techo de bar en el Centro de Mérida

En el Centro de Mérida, Yucatán, las lluvias de esta tarde provocaron el derrumbe parcial del techo …

“Continuidad con cambio va a ayudar al país porque no hay viraje”: López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que la continuidad con cambio ayudará en los próximos años …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *