Extiende UAS invitación a los aspirantes a la Presidencia de la República para presentar sus proyectos 

Culiacán, Sinaloa.- En ánimos de generar análisis, crítica y discusión plural, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) extendió una invitación a los tres candidatos a la Presidencia de la República a presentarse en la Casa de Estudios Sinaloense a exponer los planteamientos de sus proyectos de nación, acercándose no solo con la comunidad universitaria, sino con todo sinaloense que tenga interés de escuchar estas propuestas, expresó Robespierre Lizárraga Otero.

El encargado del Despacho de Rectoría expresó que, la Nueva Universidad es una de las más grandes e importantes del país, en ella albergan no solo el pueblo de Sinaloa, sino alumnos de intercambio de diferentes estados de la República y otros países, de ahí lo valioso de tener esta interacción en la UAS.

“Las dimensiones de la Universidad Autónoma de Sinaloa, su importancia preponderancia trasciende las fronteras del estado de Sinaloa (…) somos la universidad más grande del noroeste del país, somos una macro universidad, somos un factor de acceso a la educación pública en el ámbito de la media superior y superior, referente en el país”, destacó por medio de los micrófonos de Radio UAS.

Es por ello que, señaló pertinente que la misma Casa Rosalina, siguiendo los lineamientos de la propia Ley Orgánica, se haya planteado la posibilidad de tener presentes a las y el candidato a la Presidencia, misma que quedará en la voluntad y decisión de ellos aceptar esta respetuosa invitación.

“Con esto la Universidad cumple su misión, no nada más de ser la preponderante, una formadora de academia, cultura y deporte, sino también en una formación política y cívica, y, sobre todo, crítica, en el marco de la pluralidad que el ser universitario también implica”, enfatizó.

Lizárraga Otero puntualizó que la Universidad con más de 150 años de historia ha recibido anteriormente a candidatos y Presidentes, enriqueciendo el ejercicio democrático de renovación de poderes al acercar la posibilidad de contacto, pregunta, cuestión y escucha, y a partir de ello, análisis, critica y toma de postura que en total libertad todo ciudadano tiene.

“La Universidad a los candidatos a presidente los invita a participar en un ejercicio democrático, no nada más con la comunidad, sino con quien guste escucharlos, y si hay posibilidades de cuestionar e interactuar, evidentemente también sería una gran oportunidad, no solamente para estudiantes y trabajadores, sino para la sociedad en general”, comentó.

Cabe mencionar que, con esto, la UAS se suma a las diferentes universidades del país que han tenido estas participaciones, por ello prestará sus espacios, pero no participará en la organización, sino que serán los mismos candidatos quienes deberán asumir esta responsabilidad e invitar a la sociedad.

Verifique también

Diputados y diputada se pronuncian a favor de la reforma al Poder Judicial

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- En la reciente Sesión Ordinaria, los diputados Ambrocio Chávez Chávez, …

Reconoce Sepyc a 26 ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2024

Culiacán, Sinaloa.- La secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, entregó reconocimientos a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *