Extraditan a EU a Fernando S, detenido en Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Fiscalía General de la República extraditó a Estados Unidos a Fernando “S”, un ciudadano mexicano requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Connecticut por delitos relacionados con el narcotráfico y asociación delictuosa.

De acuerdo con las autoridades, entre 2017 y 2018, Fernando “S” formaba parte de una organización delictiva en México y se encargaba de coordinar los envíos de droga para su distribución en territorio estadounidense.

En septiembre de 2022, este individuo fue detenido en Culiacán y después de diversos procedimientos legales, el Gobierno de México concedió su extradición al Gobierno de Estados Unidos, en cumplimiento del Tratado de Extradición vigente entre ambos países.

La entrega del presunto narcotraficante se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde fue puesto a disposición de los agentes designados para su traslado a Estados Unidos.

Según las autoridades estadounidenses, Fernando “S” enfrentará cargos por su presunta participación en una organización delictiva dedicada al tráfico de drogas hacia ese país.

La extradición de delincuentes buscados por la justicia estadounidense se ha convertido en una práctica recurrente en los últimos años, como parte de los esfuerzos binacionales para combatir el crimen organizado y el narcotráfico en la región.

Ejemplo de ello, la extradición de famosos capos del mundo del narcotráfico como Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, quien al momento se encuentra recluido en la prisión estadounidense ADX Florence, en Colorado.

Asimismo, su hijo Ovidio Guzmán, capturado durante el segundo Culiacanazo, el pasado 5 de enero de 2023, quien fue extraditado el 18 de septiembre a Estados Unidos y desde entonces está arrestado en una cárcel de Chicago.

Verifique también

Reconoce Sepyc a 26 ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2024

Culiacán, Sinaloa.- La secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, entregó reconocimientos a …

Las primeras lluvias caerán en Sinaloa durante esta tarde

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa emitió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *