Extraditan a EU a Jorge Iván “Cholo” Gastélum, jefe de seguridad del “Chapo” Guzmán

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció la tarde del 3 de abril que se ha procedido a la entrega en extradición a Estados Unidos de Jorge Iván Gastelum Ávila, mejor conocido como el “Cholo Iván”. 

Gastelum Ávila, quien era el jefe de seguridad del conocido narcotraficante Joaquín “Chapo” Guzmán, ha sido requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Columbia, en Estados Unidos, por una serie de delitos relacionados con el tráfico de drogas y el uso de armas de fuego.

La entrega de Gastelum Ávila a las autoridades estadounidenses ha sido llevada a cabo en virtud del Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos de América. 

Según el comunicado emitido por la FGR, el acusado ha sido extraditado por su presunta participación en una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, siendo uno de los jefes de plaza de Sinaloa. Se le acusa de ser responsable del tráfico de diversas cantidades de droga a los Estados Unidos.

El Gobierno de México ha concedido la extradición de Gastelum Ávila al Gobierno de los Estados Unidos de América, por lo que ha sido puesto a disposición de las autoridades judiciales correspondientes en dicho país.

Según se ha informado, el acusado enfrentará cargos por asociación delictuosa, contra la salud y el uso, blandir y descargar un arma de fuego. Con la entrega de Gastelum Ávila, se da un paso más en la lucha contra el tráfico de drogas y el crimen organizado en la región.

La entrega del fugitivo se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado a ese país.

Con información de El Heraldo de México.

Verifique también

Trabajadores de Disneyland votan a favor de autorizar una huelga, la primera en 40 años

Miles de trabajadores del parque temático de Disneylandia en California, representados por cuatro sindicatos, votaron a favor de autorizar una huelga alegando prácticas laborales injustas. El 99 por …

Colapso de puente en China provocó caída al río de 17 coches y ocho camiones

El número de vehículos que se precipitó a un río en el centro de China al derrumbarse un puente de una autopista fue de 25, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *