Fábrica de motocicletas contratará sólo a mujeres

Ola Electric es una de las start-ups más prometedoras a nivel mundial en la fabricación de motocicletas eléctricas. Recientemente, la empresa anunció una meta inaudita: fabricará 10 millones de scooters en el 2022. En la nueva fábrica que planea abrir en la India solo contratará mujeres.

La empresa, conocida como “la Tesla de las motos”, planea fabricar dos motocicletas por segundo en el año 2022. Para conseguirlo, ha invertido 300 millones de dólares en el complejo industrial FutureFactory, ubicado en la ciudad de Krishnagiri, al sur de la India.

De cumplir sus metas, Ola Electric fabricaría el 15% de las motocicletas eléctricas que se venden en el mundo.

Además de sus ambiciosas metas económicas, la empresa ha llamado la atención a nivel mundial por una meta social: en FutureFactory solo empleará mujeres. En una primera etapa, contratará a 10 mil mujeres en su planta de Krishnagiri.

En este complejo industrial fabricarán dos modelos de motocicletas. El más económico, el S1, tendrá un precio de 1.350 dólares, equivalente a 27 mil pesos mexicanos.

Estas motocicletas conseguirán una autonomía de 180 kilómetros tras una sola carga y tendrá una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora.

Eso sí: para que su venta sea atractiva, Ola Electric se ha comprometido a instalar más de 100 mil cargadores rápidos en cientos de ciudades. Estos cargadores podrían ofrecer una autonomía de 75 kilómetros tras cargar 18 minutos la batería.

Sus dos modelos consiguieron más de 80 mil reservaciones tras las primeras 12 horas de su lanzamiento en la India.

(Con información de Noticieros Televisa)

Verifique también

¡Bueno y barato! Antidepresivo se convierte en nueva esperanza de tratamiento contra Covid-19

Un antidepresivo genérico y de bajo costo parece ser capaz de reducir el riesgo de …

Pixar lanza primer tráiler de película sobre Buzz Lightyear

¡Atentos todos los fans de Toy Story! El próximo año llega una nueva entrega del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *