Fallece Alfredo “Chango” Moreno a los 41 años de edad

El futbol mexicano está de luto: uno de sus jugadores más representativos en los últimos años perdió la vida la tarde de este miércoles. Alfredo Moreno murió a los 41 años de edad a causa de un cáncer malignos, el cual no pudo vencer. El Chango dejará huella en múltiples equipos del balompié nacional

En días pasados, Necaxa, a través de su cuenta de Twitter, solicitó ayuda para el ariete. Según lo que se publicó en ese momento, Moreno necesitaba donadores de sangre y de plaquetas.

El Chango después de su paso por el balompié nacional se convirtió en el jugador argentino con más goles en la liga mexicana. Desde su llegada en 2001 a Necaxa y hasta su último club de primera división que fue Xolos, en total 146 anotaciones en México.

El delantero llevaba una vida en Aguascalientes en compañía de su familia. Todo marchaba en orden, pero el 29 de noviembre fue intervenido de emergencia por un obstrucción en la vesícula biliar que le fue extraída. En esa operación se le detectó un tumor en los intestinos, por lo que se pidió apoyo a la gente para donar sangre y plaquetas.

La gravedad de la situación lo orilló a la quimioterapia. Alfredo Moreno estaba programado para iniciar este proceso en contra del carcinoma, sin embargo, la vida no le alcanzó y no pudo empezar el tratamiento médico a tiempo.

Atlético de San Luis fue una de las primeras instituciones en dar sus condolencias y dio paso al anuncio mediático de su muerte, pues el ex delantero mantenía su vida privada al margen de los medios.

Chango Moreno fue un referente en los equipos en los que jugó. De hecho, antes de su fallecimiento, Boca Juniors realizó un pequeño homenaje al ex futbolista cuando se supo de su estado de salud.

Su trascendencia en el balompié mexicano ha provocado que diversos personajes e instituciones manden mensajes de apoyo para la familia de Moreno; así como también aprovecharon para revivir los recuerdos que lo inmortalizarán en la liga mexicana.

David Faitelson, periodista polémico, a través de sus redes sociales dejó un mensaje en memoria del argentino: “QEPD Alfredo Moreno. Un futbolista argentino que jugó en muchísimos equipos del futbol y siempre fue un gran profesional y excelente persona. Tenía sólo 41 años…”.

Las redes se manifestaron después de la partida y tanto aficionados, como personajes inmiscuidos en la escena futbolística no pararon de recordar el legado que dejó la ex-estrella de Necaxa y San Luis. Algunos de los valores que más se le rescatan, entre las opiniones difundidas, son la humildad en su persona y su bajo perfil fuera de las canchas.

Moreno fue canterano de uno de los clubes con mayor historia del continente americano: Boca Juniors. Con el conjunto Xeneize ganó dos Copas Libertadores, una en el año 2000 y al otra en 2003.

Llegó a México con los hidrocálidos en 2001 procedente de Boca, sin embargo, tras una temporada decidió probar suerte el el futbol chino. En 2002 se incorporó al Shandong Luneng, institución en la que permaneció únicamente un año. Posteriormente regresó a los Bosteros en 2003 para ganar su segunda libertadores.

Finalizada esa campaña, volvió al futbol mexicano para vestir de nuevo la camiseta de Necaxa en 2003. Ahí comenzaría a escribir, otra vez, su nombre con letras doradas. Permaneció hasta 2007 con los Rayos para después unirse a San Luis, con quien pasaría un año para luego incorporarse al América.

Con el tiempo avanzando, tuvo segunda etapas con sus primeros clubes mexicanos, pero también se enfundó en los colores de: Xolos, Puebla, Atlas, Veracruz, Tigres y Celaya.

(Con información de Infobae)

Verifique también

Lo atacan a balazos junto a cancha de voleibol y muere en clínica privada de Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- En la sala de urgencias de una clínica privada, falleció …

Niño de 10 años llega herido de bala al Hospital Pediátrico de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un menor de edad resultó herido en una cancha de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.