Fallece la vedette Amalia Aguilar a los 97 años de edad

La actriz y bailarina cubana Amalia Aguilar reconocida por ser una de las máximas exponentes del Cine de Rumberas en la Época de Oro del Cine Mexicano falleció a los 97 años de edad.

A través de su página oficial, la familia de la artista confirmó la lamentable noticia la noche de este lunes 8 de noviembre sin revelar las causas de su deceso.

“QEPD Amalia Aguilar. Hoy despedimos a la mamá, a la abuela, a la actriz, pero sobre todo a la amiga. Que tu luz acaricie la vida de todo aquel que te vibre dentro de su corazón, gracias por ser nuestra guía y fortaleza. Por siempre tus hijos, nietos y bisnietos”, se lee en el mensaje.

Nacida el 3 de julio de 1924 en Matanzas, Cuba, Amalia Aguilar decidió naturalizarse mexicana. La bailarina, rumbera, vedette, cantante, comediante y actriz sobresalió en los años 40 y 50 destacando en películas al lado de Germán Valdés “Tin Tan” y Adalberto Martínez “Resortes”.

Gracias a su característica forma de bailar se consagró como una de las más grandes rumberas de la época y se ganó el mote de ‘Diosa de la Plata’.

Hasta el momento se desconoce el lugar en donde son velados sus restos, así como cuál será su última morada.

(Con información de Agencia México)

Verifique también

Estas galletas Marías no son recomendables para niños, según Profeco

No todas las galletas se pueden consumir por los pequeños de la casa porque contienen …

¿Quieres ser policía municipal? Pues hay estas vacantes

Culiacán, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Culiacán, a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *