Fallece Queta Jiménez “La Prieta Linda” a los 88 años de edad

Este martes falleció a sus 88 años la actriz y cantante Enriqueta “Queta” Jiménez, mejor conocida como “La prieta linda”, quien fue también hermana de Flor Silvestre.

Según informó a través de su cuenta de Twitter Televisa Espectáculos, la familia de la cantante informó sin dar más detalles el deceso de “Queta”, quien fue ícono de la música regional mexicana. Este julio celebró su último cumpleaños.

Pese a que no se han dado a conocer las causas de su muerte, en redes sociales ha trascendido que fue debido a causas naturales.

En entrevista con el programa Ventaneando, la hija de Queta Jiménez, Velia Vieyra Jiménez, compartió su sentir tras la muerte de su madre y aseguró que pese al dolor que sienten como familia justo ahora, ella se siente feliz de haber disfrutado de los último años de su madre.

“Estamos tristes, dolidas, pero la verdad luego de que mi papá se fue, la pasábamos juntas, la disfrutamos muchísimo. Simplemente le deseo un buen viaje. Ella le hecho ganas a la vida, nos dedicamos a viajar y a pasearla, la disfrutamos mucho”, dijo.

María Teresa Enriqueta Jiménez nació el 4 de julio de 1934 en Salamanca, Guanajuato. Creció con su hermana, Flor Silvestre, con la que compartió su pasión por la música, la cual siempre fue apoyada por sus padres.

Cuando ambas se encontraban en la adolescencia debutaron con su dueto Las Flores, con el que llegaron a ser reconocidas en Salamanca. Su ambición por ser unas grandes artistas no se detuvo ahí y decidieron continuar su carrera en la Ciudad de México, donde no sólo se dedicaron a cantar, sino que probaron suerte en la actuación, comenzando por el teatro.

Las hermanas Jiménez ya establecidas en la CDMX comenzaron a trabajar en sus carreras de forma separada, pero ambas lograron ser grandes artistas dentro de la Época de Oro del cine mexicano.

Queta Jiménez fue una de las cantantes de música regional mexicana gracias a que por su talento vocal llegó a grabar hasta 34 discos, pero también se desempeñó de forma exitosa en la actuación, pues llegó a participar en cerca de 30 películas.

(Con información de Infobae)

Verifique también

Cierra el CESP registro de aspirantes a la Fiscalía General del Estado

Culiacán, Sinaloa.- La Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública cerró este miércoles en …

Arrolla vehículo a adulto mayor frente a la capilla de Malverde

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un hombre de la tercera edad resultó con golpes en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *