¡Falta poco! Rusia presume que OMS aprobará su vacuna Sputnik

El ministro ruso de Salud, Mijaíl Murashko, afirmó que Rusia ha superado todos los obstáculos para el registro de la vacuna contra el COVID-19 Sputnik V por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Todas las barreras para la autorización de Sputnik V por parte de la OMS han sido eliminadas, solo quedan procedimientos administrativos menores”, citó al ministro en la red social Twitter el Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR), que comercializa la vacuna rusa en el exterior.

Murashko hizo estas declaraciones después de reunirse en Ginebra con el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, según la agencia oficial TASS.

La vacuna rusa está en procesos de revisión en la OMS y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), que aún no la han registrado.

A principios de septiembre la EMA dijo que el diálogo con los desarrolladores del preparado ruso Sputnik V y el chino Sinovac es “constructivo”, pero aún se necesita más información sobre la seguridad, eficacia y calidad de estas vacunas, por lo que “es difícil” establecer un calendario para finalizar la revisión.

En paralelo, Sputnik V ha sido autorizado en 70 países.

 

 

(Con información de López Dóriga Digital)

 

Verifique también

Ilegal cobrar el equipaje de mano, advierte Profeco a aerolíneas

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, acusó el cobro …

Miguel Palmer pierde la vida tras sufrir dos paros cardiorrespiratorios

El actor Miguel Palmer perdió la vida este lunes 18 de octubre tras sufrir dos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *