Familia asesinó a tiros a su vecina porque su pitbull mató a su mascota

Los pitbull son perros hermosos e imponentes a la vez. Esta es una de las razas que más polémica generan, debido a su comportamiento que en algunas ocasiones ha provocado hechos lamentables, tal como el caso de este can en Argentina.

Una familia agredió y asesinó a balazos a su vecina, luego de que el pitbull de la víctima matara a su perro meses atrás. De acuerdo con medios locales, el ataque ocurrió el pasado viernes en Buenos Aires, en donde las mujeres de la familia Ovejero presuntamente interceptaron a Irma Graciela Vera, agrediéndola y amenazándola.

Bajo este contexto, 2 de los hermanos de la familia vecina volvieron armados y cada uno le disparó a la mujer, quien cayó al piso tras ser baleada en el abdomen.

Vera, de 52 años, fue trasladada por su esposo en auto al hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno, donde falleció a raíz de las severas lesiones sufridas.

Las autoridades correspondientes comenzaron a investigar los hechos, con lo que pudieron detener a uno de los hermanos para ponerlo a disposición de la fiscal Marisa Monti, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial Morón.

La funcionaria judicial solicitó que se realice la autopsia correspondiente a la mujer. Los investigadores han tratado de localizar al otro hermano y secuestrar las armas usadas en el asesinato.

“Un testigo identificó a los 2 autores que efectuaron los disparos que coincide con la declaración del marido de la víctima respecto a que escuchó dos detonaciones”, dijo uno de los investigadores del caso.

De acuerdo con especialistas, las razas como la pitbull y otras con similares características tienden a desarrollar más su agresividad depredadora, por lo que los estímulos que reciben en el cerebro durante un ataque son positivos. No obstante, esto también dependerá mucho de cómo se eduque al can desde cachorro.

“La agresividad depredadora genera un estímulo positivo en el cerebro del perro. Los perros provienen del lobo y esta agresividad la desarrollaron para cazar, comer y sobrevivir, por lo que el sistema nervioso central le dice que eso está bien”, indicó la veterinaria Sofia Manichi.

Con información de El Heraldo de México.

 

 

Verifique también

Tráiler de la serie sobre Armie Hammer ventila canibalismo y escándalos

El actor Armie Hammer gozaba del estrellato en la industria del espectáculo tras participar con …

Comparten anecdotario de la vida de ‘Pedro Infante en Mazatlán’, en el marco de los festejos por el Día del Adulto mayor

Mazatlán, Sinaloa.- Con la charla ‘Pedro Infante en Mazatlán’ ofrecida por el catedrático de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.