Familia de Pedro Castillo llega a CdMx tras asilo político

La familia del ex presidente peruano, Pedro Castillo, conformada por su esposa, Lilia Paredes, y sus dos hijos menores de edad, aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), luego de que el gobierno les ofreció asilo político.

La familia del ex presidente peruano llegó al AICM en un vuelo de Aeromexico, a las 06:27 horas y fue recibida por Martín Borrego Llorente, director general para América del Sur en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Pablo Monroy, “embajador patriota”, dice AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a Pablo Monroy “embajador patriota” y destacó que el funcionario continúa en Lima, Perú, a pesar de que fue declarado persona non grata y las autoridades peruanas le dieron 72 horas para salir del país.

“El embajador continúa en Lima, pero sí queremos que regrese”, dijo en La Mañanera desde Palacio Nacional.

Inicialmente, se tenía previsto que el embajador de México en Perú llegará a México, junto con la familia de Pedro Castillo.

En Twitter, el canciller Marcelo Ebrard confirmó la llegada de la familia de Castillo, y celebró la tradición de asilo del gobierno mexicano y compartió una foto de Paredes y su familia.

Con información de Milenio.

Verifique también

Siguen hospitalizadas 22 personas en NL tras caída de templete en mitin

Unas 22 personas continúan hospitalizadas en Nuevo León, derivado de la caída de un templete durante un mitin de Movimiento Ciudadano. La Secretaría de Salud estatal detalló que en …

CFE garantiza el suministro eléctrico para las elecciones

La estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que trabaja en diferentes actividades estratégicas para garantizar el suministro eléctrico en la jornada electoral que vivirá el país …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *