Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-A un año de la desaparición del joven José Octavio Avilés Sauceda, familiares y amigos se manifestaron en la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.
Esta mañana arribaron con pancartas en mano y volantes a las instalaciones de este organismo.
Marielos Sauceda, prima del joven desparecido, contó que José Octavio desapareció el 28 de marzo del 2022 cuando hacía ejercicio en la mañana en la Barranca de Huentitán, Jalisco.
Contó que su primo, tras concluir sus estudios se mudó a Jalisco en busca de un buen trabajo, pero desafortunadamnte nunca logró ingresar a la empresa que lo contrató tras desaparecer de manera sorpresiva.
“Reconocemos y agradecemos el trabajo que hacen las autoridades, sabemos que son muchos los desaparecidos, nuestra presencia es para pedir que nuestro caso siga presente, se continúe trabajando, porque como familia y sociedad merecemos resultados”, expresó.
Los familiares comentaron que en dos ocasiones el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, los ha atendido, por lo que esperan que continúe el apoyo y que existan resultados en las investigaciones.
Hasta el momento se logró descartar que la desapareción del joven está relacionada con algún aspecto de la vida de la víctima en Sinaloa, estado de donde es originario.