Familiares de personas desaparecidas exigen atención del gobernador

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Al no ser atendidos por el gobernador Rubén Rocha Moya, un grupo de familiares de personas desaparecidas que no pertenecen a ningún colectivo marchó desde el Ayuntamiento de Culiacán hacia Palacio de Gobierno.

Con pancartas en mano los familiares, principalmente madres de familia, lamentaron que en los primeros días de la administración estatal actual, Rocha Moya atendió a familiares que integran diversos colectivos de personas desaparecidas pero hasta el momento no se concede audiencia a familiares que no formar parte de una agrupación.

La señora Reinalda Pulido, madre del joven Javier, de 16 años de edad, quien presuntamente fue privado de su libertad por policías, lamentó que las autoridades se nieguen a escucharlas y dar respuesta sobre las investigaciones de los casos de privación de la libertad de sus familiares, cuando sufren la misma problemática del resto de las familias que integran los colectivos de personas desaparecidas.

Leonel Aguirre Meza, presidente de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos de Sinaloa, que mencionó en total participaron en la marcha 8 familiares de personas víctimas de desaparición forzada.

“Su petición es justa, están solicitando que sean atendidas al mismo nivel porque el gobernador atendió a los colectivos en los primeros días de noviembre porque habían argumentado que mucha gente no podía pasar porque no pertenecían a un colectivo y por eso es una lucha justa para que se les atienda igual, aunque no sean de colectivos”, expresó.

A su llegada a Palacio de Gobierno, las manifestantes fueron atendidas por la subsecretaria de Derechos Humanos, Patricia Figueroa. Hasta el momento no se han dado a conocer los compromisos de esta reunión.

Verifique también

“El Estado debe proteger a los ciudadanos, no a los delincuentes”: Ricardo Anaya

El excandidato a la presidencia de México, Ricardo Anaya Córtes, en su video de cada lunes, …

Comando armado “levanto” y asesinó a siete personas de una familia en Chiapas

Siete personas, entre ellas un menor de edad, fueron ejecutados el sábado por sujetos que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.