Familias Autistas Sinaloa invitan a participar en actividades recreativas el próximo 7 de abril

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El grupo de Familias Autistas de Sinaloa (FASIN) invitó a la sociedad en general a participar en las diferentes actividades recreativas que habrá este próximo domingo 7 de abril en el Parque Acuático de Culiacán.

Las actividades tienen como finalidad concientizar sobre el autismo, cuya conmemoración es el 2 de abril, aunque el evento es el domingo 7, a partir de las 16:00 horas.

Perla Sánchez, madre de familia e integrante de esta red de apoyo, mencionó que el evento es totalmente gratuito y contarán con la presencia de varios centros terapéuticos, como el Centro de Autismo Sinaloense (CAS).

“Los que buscamos es concientizar a las familias que conozcan del tema, que se involucren y sobre todo que haya más aceptación de nuestros niños con espectro autista”, explicó.

Aleyda Castro, integrante de FASIN, exhortó al gobernador, Rubén Rocha Moya así como lo mencionó en su conferencia semanal, quiere abrir un nuevo centro de autismo, pero también abarque adolescentes, pues hasta los 18 años dejan de recibir la atención en el CAS.

La activista destacó que el CAS atiende a más de 5 mil niños, pero así como ella hay una lista de espera larguísima, por lo que no se atienden a todos los niños lo que hace necesario la creación de un segundo centro en Culiacán.

Verifique también

En Culiacán muere ahogado agente de la Guardia Nacional tras intentar rescatar un inflable de su hija

Culiacán, Sinaloa.- Un elemento de la Guardia Nacional perdió la vida la tarde de este …

Este domingo estará Claudia Sheinbaum de gira por Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Este domingo 14 de abril, la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *