Familias que viven en predios invadidos piden al Congreso apoyo para adquirir esos terrenos

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-Familias que habitan viviendas de manera irregular en Sinaloa se manifestaron en el Congreso del Estado de Sinaloa para solicitar apoyo para adquirir estos inmuebles.

Juan Soltero Sánchez, representante de la Central Unitaria de Vivienda, dijo que el gobernador Rubén Rocha Moya el pasado 11 de mayo firmó un convenio con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano para atender la necesidad de viviendas en la entidad, por lo que es importante que ” se tenga memoria” y se inicie un programa para resarcir esta problemática en todo Sinaloa.

Aseguró que tan solo en esta organización existen 5 mil agremiados que durante años invadieron viviendas ante la imposibilidad de adquirir un crédito para comprar un inmueble, por lo que ahora piden el apoyo de las autoridades estatales y de los diputados para que se etiquetan recursos para recibir un apoyo a través de un programa de vivienda.

Lamentó que en el proyecto de presupuesto que envió el ejecutivo no se contemplen recursos para atender esta demanda de la población cuando existen miles de familia sin un hogar, aunado al compromiso firmado por parte de Rocha Moya.

Aseguró que lamentablemente siete de cada 10 personas no pueden contar con una vivienda al no tener autorizado un crédito y que la problemática de vivienda incrementó en el país durante el sexenio del ex presidente Felipe Calderón.

Los manifestantes expresaron que las autoridades estatales conocen la problemática de las viviendas con estas características por lo que piden que analice en una primera etapa 300 viviendas invadidas para llegar acuerdos con propietarios que están dispuestos a vender y de esta forma resarcir la carencia de hogares en personas de bajos recursos.

Verifique también

Ganamos el debate y vamos a ganar la elección: Estrella Palacios

Mazatlán, Sinaloa.- “Ganamos el debate y vamos a ganar la elección porque tenemos el mejor …

Asesinan a coordinador del PRI-PAN-PRD en Marquelia, Guerrero

El coordinador del PRI-PAN-PRD en Marquelia, Guerrero, Arquímedes Díaz Justo, fue asesinado en su domicilio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *