FBI pide ayuda para localizar a 4 estadounidenses secuestrados en Matamoros, Tamaulipas

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) pidió ayuda a la población y ofreció recompensa para localizar a cuatro ciudadanos estadounidenses secuestrados en Matamoros, en el estado de Tamaulipas.

En un comunicado, Oliver Rich, el agente especial a cargo de la División de San Antonio del FBI, cuyo territorio incluye la ciudad de Brownsville, en Texas, ofreció una recompensa de 50 mil dólares para el regreso de las víctimas y la captura de quienes estuvieron involucrados en el secuestro.

Se apuntó que el pasado 3 de marzo del 2023, cuatro ciudadanos de los Estados Unidos cruzaron a Matamoros en una miniván blanca con placas de Carolina del Norte.

Poco después de cruzar territorio mexicano, hombres armados no identificados dispararon a los pasajeros del vehículo. Los hombres armados introdujeron a los cuatro ciudadanos estadounidenses a otro vehículo y huyeron de la escena con ellos.

Se exhortó al público a que llame a la División de San Antonio del Buró Federal de Investigaciones al 210-225-6741 con cualquier información que pueda ayudar sobre el caso. También se puede proporcionar información en línea a la página web https://tips.fbi.gov .

El FBI apuntó que sus socios federales y las autoridades policiacas mexicanas están investigando el caso.

El pasado 3 de marzo, dos incidentes armados entre grupos presuntamente civiles dejaron al menos una persona muerta por bala perdida y varios heridos en la fronteriza ciudad de MatamorosTamaulipas, informaron autoridades estatales.

Debido a estos incidentes, el Consulado General de Estados Unidos en Matamoros emitió una ‘Alerta de Seguridad’ por la situación de violencia en la zona.

Al día siguiente, Sergio Hernando Chavez García, secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, aseguró que los ataques armados registrados en Matamoros son hechos aislados.

“Son hechos aislados y lo pueden constatar ustedes

Verifique también

¡Que llegue el agua! Hay condiciones de lluvia en Sinaloa: Espinosa

El especialista Juan Espinosa Luna considero que hay condiciones para que se presente lluvia en …

“Beryl” dejará intensas lluvias en Veracruz, Tamaulipas y 25 estados más

Este sábado una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico o posible ciclón …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *