Feliciano asegura que la Ley de Educación va pa’ delante y no está sujeta a manipulaciones

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El diputado Feliciano Castro Meléndrez afirmó que asegurar que el Congreso del Estado no puede aplicar la Ley de Educación Superior del Estado por los amparos que se han promovido es “simplemente seguir generando cortinas de humo a partir de manipulaciones”.

Así respondió a las declaraciones del director de Asuntos Jurídicos de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Robespierre Lizárraga Otero, quien dijo que el Congreso del Estado no puede aplicar dicha normatividad ya que de lo contrario, caerían en desacato y serían sujetos a sanciones.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo afirmó que tienen la seguridad que actualmente no hay ninguna suspensión definitiva, no hay resolución que atender que los ponga en riesgo, de tal manera que la Ley de Educación Superior se encuentra vigente y la UAS no está amparada ante la misma y todo lo que se diga al respecto son mentiras.

“Yo les dije en un primer momento como institución, como un poder que formamos parte del estado: reconocemos y por supuesto admitimos el Estado de derecho y la única instancia del poder para resolver las controversias e interpretar las leyes a la luz de la constitución es la SCJN y por supuesto todas las instancias estamos y todos los mexicanos obligados a acatar cualquier disposición judicial, eso lo sabemos, seguir hablando de eso es simplemente seguir generando cortinas de humo a partir de manipulaciones”. aseguró.

Castro Meléndrez confirmó que a la fecha suman 13 notificaciones de amparos que han recibido ante el Congreso del Estado para la suspensión provisional de ciertos artículos de la Ley de Educación Superior del Estado, los cuales han sido promovidos por consejeros universitarios en lo individual y no hay ninguno que se haya presentado como institución.

“La universidad como institución no ha presentado un solo recurso y por ende la Ley Superior del Estado de Sinaloa se encuentra vigente y es aplicable, segundo es una suspensión provisional, el asunto de fondo aun no está resuelto”.

Señaló que el juzgado séptimo con sede en Los Mochis le dio para a tras y les dijo que ningún interés personal puede estar por encima del interés social que es garantizar el derecho a la educación de los jóvenes.

El también coordinador del grupo parlamentario de Morena dijo que luego de recibir las iniciativas sobre reformas a las leyes orgánicas de la UAS, UAdeO y la UAIM el primer paso para avanzar en una eventual reforma es la consulta universitaria, la cual tendrá que se al interior de estas instituciones.

Verifique también

¿Más pruebas de que hubo boda con Ángela Aguilar?: captan a Nodal en una tienda de vestidos de novia

¿Christian Nodal y Ángela Aguilar se casaron? En redes sociales ha comenzado a circular la versión …

Entró en vigor la Ley de Amnistía, que permite al presidente exonerar de forma directa

Este sábado entró en vigor la reforma a la Ley de Amnistía, el cual otorga al presidente de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *