Feminicidios, producto de la violencia intrafamiliar por pandemia: Quirino

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Tras lamentar los homicidios de dos mujeres  ocurridos en el municipio de Culiacán en las últimas horas, el gobernador Quirino Ordaz Coppel dijo que es fruto de que hay mucha violencia intrafamiliar en el estado, la cual ha agudizado como consecuencia de la pandemia.

El mandatario estatal dijo que se ha mantenido en comunicación con la Fiscalía General de Justicia precisamente para que profundice en la indagatoria de dos casos, que representan los dos primeros feminicidios del mes de octubre.

Ordaz Coppel reconoció que delitos como la violación y el abuso se han incrementado pero también hay otros que han ido a la baja, razón por la cual se tiene que seguir trabajando.

“El tema de la pandemia es un caso real porque la gente está en su casa más tiempo y lamentablemente se pierden los valores, el respeto, que esos es lo más delicado, que cuando eso se pierde se rompen todas las fronteras y se llega hasta esos extremos, pero si efectivamente ese tipo de delitos han tenido un incremento, hay otros que están a la baja por eso se tiene que trabajando”, aseguró.

El gobernador afirmó que ha trabajado mucho en la parte educativa y de concientización pero lamentablemente todavía en muchas familias eso no ha permeado, se trata de un tema que no es de la noche a la mañana.

Verifique también

Con supervisión de espectaculares buscan prevenir accidentes previo a temporada de lluvias

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El director de Protección Civil municipal, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, …

Tendencia de homicidios en Culiacán va a la baja este año: Javier Llausás

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El director de la asociación Construyendo Espacios para la Paz, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *