Fenómeno de El Niño traerá clima extremo a final del año

El fenómeno meteorológico El Niño regresó oficialmente y es probable que provoque climas extremos a finales de año, desde ciclones tropicales girando hacia las islas del Pacífico hasta lluvias torrenciales en Sudamérica, pasando por sequías en Australia y en algunas zonas de Asia.

El Centro de Predicción Climática de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos fue el primero en alertar sobre el regreso de El Niño, tras tres años del patrón climático de La Niña, que suele bajar ligeramente las temperaturas globales.

“En mayo, las débiles condiciones de El Niño surgieron a medida que las temperaturas de la superficie del mar por encima de la media se fortalecieron en todo el Océano Pacífico ecuatorial”, indica la alerta.

La última vez que se produjo el fenómeno de El Niño, el mundo vivió un 2016 muy caluroso, nunca antes registrado y sumado al cambio climático, en 2023 o 2024 podrían alcanzarse nuevos máximos en el nivel de la temperatura global.

 

 

(Con información de Excélsior)

Verifique también

Invitan a participar en la Feria del Empleo que se realizará en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- Con el objetivo de brindar oportunidades laborales a las y los mazatlecos, así …

Fallece en clínica particular luego de haber sido atacado en Los Ángeles, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Un hombre falleció cuando recibía atención médica en una clínica particular, minutos después …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *