‘Ferias del Bienestar en Ahome crecen cada día más’

Los Mochis, Sinaloa.- La Feria del Bienestar del Gobierno Municipal de Ahome que cada sábado se realiza en alguna colonia popular o comunidad rural ahomense, en donde viven los sectores sociales más vulnerables, a quienes se les llevan todos los programas y servicios del Ayuntamiento, es todo un éxito y está creciendo cada vez más.

Así lo comunicó la Secretaria del Bienestar, Claudia Canto Hernández, quien informó que ya está listo el programa para los primeros 4 meses del 2022, y sólo se espera que el Alcalde Gerardo Vargas Landeros apruebe el itinerario o sugiera algunas modificaciones.

“Lo cierto es que reiniciamos el próximo sábado 8 de enero del 2022, y esperamos llevar más servicios que la propia ciudadanía nos ha solicitado, como es el Registro Civil y el DIF con todos sus programas gratuitos”, expresó la funcionaria.

Dijo que desde las últimas dos ferias del Bienestar se ha sumado la fundación Banco de Ropa con vestido y calzado a muy bajos precios, y se está trabajando para que también se sume el Banco de Alimentos.

Canto Hernández dijo que la idea es visitar todas las sindicaturas ahomenses en los primeros dos meses del año 2022.

“Y aunque no creo que podamos repetir comunidades en los 3 años, sí estamos planeando visitar la mayoría de comunidades y colonias vulnerables en toda la geografía del Municipio de Ahome”, dijo.

La Secretaria del Bienestar expresó que han sido mínimos los servicios que pide la ciudad y que no los han tenido en la Feria, por lo que se está trabajando para que todas las dependencias del Ayuntamiento se integren, e incluso se está buscando la participación de organismos sociales como la fundación Mariana Trinitaria, entre y otros, para crecer los apoyos y servicios.

“La Feria del Bienestar crece y es un éxito. Se atienden a todos los ciudadanos hasta el último en espera y a la fecha no se le ha dicho que no a nadie, y así lo seguiremos haciendo”, puntualizó Claudia Canto Hernández, quien agradeció el apoyo irrestricto del Alcalde Gerardo Vargas Landeros y los funcionarios municipales para el éxito de la misma, así como de los organismos sociales que se están sumando a este bonito ejercicio de gobierno abierto y cercano a la gente, tal como lo estipulan las políticas públicas de la cuarta transformación 4T.

Verifique también

Autoridades retiran pipa con gasolina que se volcó en la carretera México 15

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- En un trabajo coordinado por parte de los elementos de emergencia, …

Mujer choca contra árbol en La Primavera; quedó prensada

Culiacán, Sinaloa.- Una joven de entre 25 y 30 años de edad sufrió lesiones de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.