Ferreiro eliminará los retenes de seguridad en Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-Al ser anticonstitucional y darse posibles prácticas de corrupción, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro anunció que estará prohibido la instalación de retenes de seguridad en las diversas vialidades del municipio.

El presidente municipal dejó en claro que respeta las decisiones del estado por medio de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa pero en su administración no habrá más retenes, iniciando con la eliminación de los puntos de revisión que se instalaban en la carretera para todos los ciudadanos que regresaban de las playas de Altata durante este periodo de Semana Santa.

Explicó que la implementación de retenes solamente se dará  en el municipio en operativos especiales y en coordinación con el Ejército y Guardia Nacional.

“Siempre había corrupción pero nunca habían hecho nada para combatir la corrupción, es suprimir los retenes, puede haber un puesto de vigilancia en la carretera  pero no una obligatotios, no a todos  los vehículos”, dijo.

Estrada Ferreiro mencionó que uno de los motivos que los llevó a eliminar los retenes son los resultados de un estudio que realizaron sobre los vehículos que regresaban de Altata los días domingos, encontrado un número reducido de personas detenidas.

Aseguró que en todo lo que va del año solamente habían registrado 12 detenciones de personas en retenes, mismas que fueron trasladadas al Tribunal de Barandilla.

Dejó en claro que la eliminación de esta disposición no está relacionada con los operativos de alcoholímetro, al continuar estos  de manera normal como medida preventiva de eliminación de  uso de bebidas embriagantes al volante.

Respecto al Operativo de Semana Santa, anunció que se implementará un operativo carrusel conformado por un convoy de patrullas que realizarán recorridos por todas las carreteras con el propósito de moderar la velocidad de los automovilistas.

Verifique también

Pérdidas materiales deja choque en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Un choque de un vehículo contra una casa provocó pérdidas materiales en el …

Ya viene la canícula, los días más calurosos del año

La canícula dura cerca de 40 días y se trata del periodo más caluroso del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.