Ferreiro está en su derecho de promover controversia contra el Congreso: Diputado

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, está en todo su derecho de promover una controversia constitucional contra la actualización de las tablas de valores unitarios del suelo y de las construcciones aprobadas en el Congreso del Estado, dijo el diputado Gene René Bojórquez Ruíz.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado afirmó que tienen confianza en que en esta ocasión la corte les dé la razón, ya que el procedimiento para el ajuste al impuesto predial urbano de entre 2.5 y 4 por ciento a 18 ayuntamientos se hizo conforme a derecho.

El alcalde Jesús Estrada Ferreiro solicitó al Poder Legislativo que el aumento a este gravamen fuera conforme al índice inflacionario, es decir, entre el 6 y 7 por ciento.

“Se tuvo un derecho de audiencia a todos los municipios, pudieron externar sus necesidades, les hicimos los planteamientos del porqué les fijamos las bases recaudatorias, cómo podíamos incrementar esa recaudación. Lo que teníamos que incrementar es la recaudación, más no los impuestos”, indicó.

El legislador señaló que estarán en espera de lo que resuelva la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre esta controversia, resolución que estarán acatando, ya sea a favor o en contra.

Mencionó que hasta el momento sólo tienen conocimiento del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, de inconformarse contra el incremento autorizado por el Poder Legislativo al impuesto predial de manera escalonada del 2.5 al 4 por ciento.

Verifique también

Gobierno federal podría alistar campaña de vacunación para evitar propagación de hepatitis, aseguran

El gobierno federal alista una campaña intensa de vacunación contra la hepatitis, esto como parte de …

Secretaría de Salud en México rechaza supuesto caso de la llamada viruela del mono

La Secretaría de Salud desmintió  una noticia que circuló en redes sociales de un caso de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.