Ferreiro insiste en aumentar el predial; “No venga aquí a llorar”, le responden diputados

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, y tesoreros de los municipios de Ahome, Guasave y Mazatlán se reunieron con diputados y diputadas del Congreso del Estado para definir las actualizaciones al Impuesto Predial Urbano.

En su intervención, el presidente municipal expresó que la propuesta es que se actualice el valor real de las tablas catastrales, reajuste que no se da desde el 2006, para que las casas tengan el valor catastral actual y no un valor desfasado.

Asimismo, dejó en claro que de acuerdo al artículo 115 de la Constitución establece que ninguna ley federal puede obligar al estado a exentar los impuestos a nadie como ninguna ley estatal puede obligar a los municipios a exentar impuestos.

Durante este encuentro, los diputados morenistas Pedro Villegas Lobo y Serapio Vargas acusaron al edil de traicionar los principios de Morena al aplicar una política recaudacionista.

“Si va a venir aquí al Congreso a quejarse, llorar, le voy a decir las mismas palabras que le dijo el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador en una reunión: ‘Para qué te quejas si vas a estar así, para qué quisiste volver a ser alcalde si no te vas a hacer responsable de las cosas, si es así y no puedes con el cargo renuncia y te quitas de muchas cosas”, le dijo Villegas Lobo.

En tanto, Serapio Vargas afirmó que le extrañaba que un constitucionalista como Estrada Ferreiro, que siempre utilizaba la Constitución como espada y escudo, no haga valer la fracción cuarta del artículo 31 de la Carta Magna, que establece que los impuestos deber ser proporcionales y equitativos.

“A mí sí me molesta, yo diría que me encabrona escuchar a pequeños tinterillos que no me llegan ni a los talones del 9.97 de promedio académico que obtuve en la Universidad Autónoma de Sinaloa y que nos vengan a amenazar ja…ja…ja y lo digo porque es una falta de respeto a esta soberanía que nos venga a amenazar con controversias constitucionales en donde el que va a perder por razón de tiempo es el propio Ayuntamiento y la ciudadanía”.

Verifique también

‘Tenemos que actuar’: Biden tras la masacre en escuela de Texas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reiteró su defensa por el control sobre la …

Lupillo opina sobre separación de Belinda con Nodal: “El deber de un hombre es quedarse callado”

Aunque no quería, Lupillo Rivera terminó opinando sobre la polémica separación entre Cristian Nodal y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.