Ferreiro reitera que cobrará por las pruebas Covid; “es totalmente falso que serán gratuitas”

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El alcalde Jesús Estrada Ferreiro pidió a periodistas no engañar a la población con noticias falsas.

Estrada Ferreiro utilizó una transmisión en vivo para evidenciar un error de un periódico local luego de detectar una publicación donde se asegura que el Ayuntamiento de Culiacán realizará pruebas de detección de Covid-19 totalmente gratuitas cuando es totalmente falso, argumentó.

Aclaró que en ningún momento comentó que el DIF otorgará pruebas gratuitas, sino que se comprarían mil pruebas para aplicarlas a trabajadores y a personas sin recursos, solamente en casos de emergencia.

“Eso tiene un tipo de costo pero si demuestra que tiene la necesidad se la vamos a regalar, en ningún momento hemos dicho que va a ser gratuito”, expresó.

Estrada Ferreiro exhortó a comunicadores no publicar “cabezas” de notas, es decir, titulares o encabezados con frases que cambian el sentido de la información.

“No se vale estar publicando cabezas de noticias distintas a lo que tiene el contexto general, les pido con mucho respeto a los comunicadores a la gente no engañarla”, expresó.

Aprovechó la transmisión para dar a conocer que las mil pruebas solicitadas no llegarán en 3 días como se tenía previsto sino tardarán 4 semanas debido a la alta demanda.

Verifique también

Alistan ingreso de rescatistas a mina de Coahuila; suman 123 mil m³ de agua desalojada

Autoridades en Coahuila se alistan para ingresar a la mina de carbón en Sabinas, donde 10 trabajadores quedaron atrapados. Laura Velázquez, titular …

Ola de violencia en Guanajuato este martes dejaron saldo de 11 detenidos: Fiscalía

La jornada violenta del martes por la noche en varios municipios del estado de Guanajuato dejó un saldo de 11 personas detenidas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.