Ferreiro se va; diputados le quitan fuero

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Por unanimidad, el Congreso del Estado de Sinaloa aprobó el desafuero del alcalde con licencia Jesús Estrada Ferreiro.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa, Feliciano Castro Meléndrez, informó que la votación de los dictámenes presentados por la Comisión Instructora sobre las solicitudes de procedencia hechas por la Fiscalía General de Sinaloa por delitos presentados contra Estrada Ferreiro se dio con el voto a favor de los 40 diputados.

Los diputados resaltaron que esta decisión envía un mensaje para todos los funcionarios que no se tolerarán actos de corrupción o abuso de poder.

Se anunció que hoy mismo se elegirá al nuevo alcalde de Culiacán.

Castro Meléndrez mencionó que con esta decisión la Fiscalía General del Estado de Sinaloa está en posibilidad de iniciar el proceso legal contra Estrada Ferreiro por los delitos que se le acusan.

Dejó en claro que este hecho no se trata de una persecución política contra Jesús Estrada Ferreiro sino parte de un acto democrático para la cultura de la legalidad y ejercicio honesto de todos los funcionarios de Sinaloa.

Anunció que este mismo viernes en una sesión extraordinaria de carácter público se eligirá al nuevo alcalde de Culiacán.

Ante los rumores que podría ser designado el delegado de programas federales en Sinaloa, Juan de Dios Gámez, dijo que por el momento no han recibido ninguna propuesta pero analizarán todos los perfiles y la decisión final se dará mediante una votación.

Detalló que la Comisión de Puntos Constitucionales se reunirá y en base a las propuestas que reciba elaborará un dictamen para que la Mesa Directiva y la Jucopo programen en el orden del día una sesión extraordinaria para nombrar al presidente sustituto.

El titular de la Jucopo descartó que él busque ser el nuevo alcalde de Culiacán y dejó en claro que cualquier ciudadano que sea propuesto podría ocupar este cargo.

Ricardo Madrid, coordinador del grupo parlamentario del PRI, al ser cuestionado si debería de ser un integrante del tricolor quien sea nombrado alcalde sustituto expresó que no es un asunto de partidos políticos sino de buscar el bienestar de Culiacán.

Consideraron que no es adelantado nombrar hoy mismo a un nuevo alcalde, pues es necesaria esta decisión por el bien del municipio.

Verifique también

Adelayda Ayón Lares se afilia al Partido Verde Ecologista de México

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El presidente del Partido Verde Ecologista de México, José Santos …

Pérdidas materiales deja choque de patrulla de la PEP con auto frente a La Coca

Culiacán, Sinaloa.– Pérdidas materiales fue lo que dejó un choque entre una patrulla de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.