Festejos de Año Nuevo: 2023 es el año del conejo

Irene Medrano Villanueva

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Faltan unas horas para que fenezca el año y muchos sinaloenses le apuestan a los rituales para atraer la buena suerte de cara al próximo 2023.

Hay de rituales a rituales, por ejemplo, se recomienda que para atraer la suerte, tienes que usar ropa interior amarilla y permanecer toda la cena con ella al revés, comer las 12 uvas y pedir un deseo, o bien para ahuyentar los malos augurios quemar una mata de romero en casa con la ventana abierta.

Sin embargo Anahí Álvarez, de Esotérica OM, ubicada por el Bulevar Madero al Oriente, recomienda para los rituales, usar la figura del conejo que además de ser de buena suerte, el 2023 de acuerdo al calendario chino, es el año de este animalito que está relacionado con la prosperidad.

“La tradición del calendario y horóscopo por el nuevo año chino -22 de enero-, atrae a muchos y su simbología está representada por el conejo en diversas figuras y amuletos y esta celebración viene para activar mejores proyectos y pensamientos puros”, señaló.

Por estas fechas su negocio luce todo tipo de amuletos, velas y conejos con diferentes talismanes ya que la gente acude en busca de fetiches que le atraigan la buena suerte y lo recomendable para este año es el conejo.

Decenas de figuras del conejo, en diferentes representaciones se encuentran en este negocio de esoterismo, todos encaminados a convencer a la gente que ahí está su futuro prometedor.

Lo primero que recomienda Anahí Álvarez es limpiar la casa de todo a todo para que el 31 de diciembre, ésta luzca escombrada, tirar lo que no sirve, regalar lo que no se usa, que todo esté en armonía, los calcetines pares, los zapatos limpios, etc, una vez que la casa luce totalmente limpia, regar antes de la cena, con una loción compuesta de frutas de la abundancia.

Explica que este ritual es para que la economía fluya en el hogar, ya que si se inicia el año nuevo con cosas que no se usan, se estanca la economía.

La recomendación que hace para que a la persona le vaya bien durante todo el año, es encender doce velas, mismas que vienen acompañadas por el conejo, antes, leer la divina providencia.

Las doce velas son de color, cada uno atrae el trabajo, el éxito, el amor, la prosperidad, abre caminos, la salud, la abundancia, protección, esperanza, armonía y aleja las envidas.

Azul: estimula la reflexión y la calma, para momentos en que se requiere gran concentración.

Rojo: color relacionado con el fuego, el cambio, el amor y lo sexual.

Blanco: se relaciona con la pureza, con lo inmaculado y la luz divina. El blanco se usa en para purificar ambientes y atraer cosas armónicas, es un color que atrae paz y ayuda a elevar el ánimo cuando hay depresión.

Morado: color místico, asociado a la transmutación de la energía y a la acción mágica o espiritual.

Dorado: ligado a la sabiduría, el nacimiento y la renovación. Nos ayuda a tener una mente más abierta y a despertar una espiritualidad más entendida y consciente.

Verde: se relaciona con la salud, el crecimiento, la esperanza, renovación y lo fresco.

Marrón: para ayudar encontrar el sentido a los problemas y favorecernos en tiempos difíciles de las experiencias que parecen no tener solución.

Naranja: asociada con la creatividad, la inteligencia y el poder. Amarillo: para atraer el dinero y bienes materiales.

Igualmente invita a los sinaloenses colocar un conejito atrás de la puerta para que todo el año entre la buena suerte.

También recomienda regalar conejitos con su morralito para que las personas lo carguen en sus monederos, donde trae monedas, lentejas, arroz y otras semillas.

Verifique también

Joven militar sufre herida tras ser atacado con botella de vidrio, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Un joven elemento del Ejército Mexicano ingresó al área de urgencias de un …

Confirma Fiscalía de Guanajuato que restos óseos eran del pequeño Javier Modesto

Los restos humanos encontrados hace un par de días en el estado mexicano de Guanajuato, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *